Capcom: 'El Survival Horror frustraba a los jugadores'

La compañía explica por qué la acción gana peso en Resident Evil.
Capcom: 'El Survival Horror frustraba a los jugadores'
·

Masachika Kawata, productor en Capcom de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del "giro a la acción" que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

El productor se refiere con "Survival Horror" al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".

Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores.

PUBLICIDAD

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.

Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".

Más sobre Resident Evil 6

Resident Evil 6 es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La ambiciosa y polémica sexta entrega de la saga de acción y terror, con varias campañas protagonizadas por distintas parejas de personajes: Leon S. Kennedy y Helena Harper, que investigan un brote zombi en los Estados Unidos; Chris Redfield y Piers Nivans, que enfrentan la amenaza del bioterrorismo en China; Jake Muller, portador de una inmunidad única al virus, y Sherry Birkin, que buscan escapar de sus perseguidores en Europa del Este; y Ada Wong, que sigue sus propios misteriosos fines mientras se cruza con los demás personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir