Super Smash Bros Melee, el primer "platinum" de GameCube

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Desde el lanzamiento de Super Smash Bros Melee, el panorama de GameCube en Japón ha cambiado radicalmente y sus ventas se han triplicado; el juego de Hal Laboratories vino como caído del cielo para el rendimiento de la consola en Japón, cuyas ventas habían sido decepcionantes en los dos primeros meses, pero que en el último mes han llegado a sobrepasar ligeramente las previsiones de Nintendo para el fin de 2001.

Ahora, según informa la propia Nintendo, Super Smash Bros. Melee está a punto de alcanzar el millón de copias vendidas y se convertirá en el primer "Platinum" de la hasta el momento corta historia de GameCube. Las ventas del juego (juegos vendidos, no distribuidos), son por ahora de 970.000 unidades, y el juego sigue en los primeros puestos de la lista de ventas japonesa, por lo que en unos días ya habrá sobrepasado el millón. En comparación, el Smash Bros de Nintendo 64 vendió 1.9 millones de copias en total, pero salió a la venta cuando el parque de N64 en Japón era mucho mayor que el actual de GameCube.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

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