Estudiantes del MIT 'hackean' un edificio y lo convierten en el Tetris

Podía jugarse al clásico puzle en una de sus fachadas.
·

Un grupo de alumnos y profesores del MIT, el famoso Massachussets Institute of Technology, ha "hackeado" uno de los edificios del campus de esta universidad, el "Green Building", convirtiéndolo en un juego de Tetris.

El "Green Building" es la sede del Departamento de ciencias terrestres y planetarias de la Universidad, y también el edificio más alto de Cambridge, la localidad cercana a Boston donde se ubica el famoso Instituto. Este edificio cuenta con una cuadrícula de paneles de cristal en unas de sus fachadas, lo que hacía que esta idea, convertirlo en un Tetris, llevase años germinando en las mentes de los alumnos y profesores de la universidad.

Finalmente, el pasado 20 de abril lograron lo que denominan "el Santo Grial de los hackeos", instalando más de un centenar de luces LED controladas remotamente en todas las ventanas del edificio, algo que ya habían hecho el 11 de septiembre de 2011, para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11-S. En aquella ocasión habían mostrado una bandera americana ondeando, y al día siguiente habían intentado llevar a cabo "su" Tetris, pero había habido fallos en las luces.

PUBLICIDAD

La segunda intentona ha resultado exitosa, pudiendo jugar al clásico puzle de Alexey Pajitnov desde una consola de control frente al edificio. Este juego de Tetris funcionaba como el tradicional, pero con tres niveles diferentes. El primero es el Tetris de toda la vida, mientras que en el segundo se cambian los colores, haciéndolos más difíciles de diferenciar, y en el tercero los colores cambian constantemente, elevando el nivel de dificultad.

Una tradición de "hackeos" en el mundo real

Los miembros del MIT continúan una larga tradición de "hackeos", tal y como los llaman ellos, de su campus. Tienen una galería de hacks en la página web del MIT titulada IHTFP (Interesting Hacks To Fascinate People). El año pasado, colgaron varios logos de Apple en sitios del campus para homenajear a Steve Jobs tras su fallecimiento, y en 2009 conmemoraron el 400 aniversario del fallecimiento de Galileo colgando planetas y asteroides precisamente en el Green Building.

Esta no es la primera vez que alguien convierte un edificio en un juego de Tetris. En 1995, los estudiantes de la universidad holandesa de Delft conmemoraron el 90 aniversario de la facultad de ingeniería eléctrica convirtiéndola en un Tetris que podía jugarse a través de Telnet. La Universidad de Brown, en los Estados Unidos, transformó una fachada de su biblioteca de ciencias en una pantalla de vídeo gigante en la que se podía jugar al Tetris, y que podía verse desde varios kilómetros de distancia.

Este nuevo "Tetris en edificio" ha sido inmortalizado en varios vídeos y fotos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir