Sony se llevará un premio 'Epic Fail' en la ceremonia de los Pwnies

Son premios satíricos dados por expertos en seguridad y hackers.
Sony se llevará un premio 'Epic Fail' en la ceremonia de los Pwnies
·

Sony es firme candidata a llevarse el premio de la categoría "Most Epic Fail" ("mayor fallo estrepitoso") que conceden los especialistas en seguridad informática BlackHat USA. Estos premios se entregan en la ceremonia conocida como Premios Pwnies y se darán hoy mismo (en la ciudad de Las Vegas).

El evento suele reunir a destacados miembros de la comunidad hacker y expertos en seguridad de la red. Los premios tienen una vocación sobre todo humorística y están destinados a destacar los errores de seguridad de la comunidad.

Para la categoría conocida como "Most Epic FAIL" la única candidata es Sony, con cinco nominaciones, según explica la propia organización:

1. Por el jailbreak de la consola PlayStation 3 publicado por Fail0verflow y GeoHot y sus posteriores medidas legales y la petición de retirar toda la información de internet.
2. Por asegurar que el sistema de seguridad de Sony Online Entertainment era eficiente (tras el robo de datos de PlayStation Network) para anunciar poco después que se habían robado los datos de al menos 25 millones de usuario.
3. Por los ataques que la compañía recibió desde LulzSec.
4. Por el cierre durante semanas de PlayStation Network tras el ataque hacker que propició el robo de datos de 77 millones de clientes.
5. Por haber despedido a parte de su personal de seguridad en red antes de que toda la oleada de ataques tuviera lugar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir