Eight Days habría sido espectacular, según uno de sus desarrolladores

El juego fue cancelado en el 2008.
Eight Days habría sido espectacular, según uno de sus desarrolladores
·

Eight Days, el título exclusivo de acción en tercera persona de PlayStation 3 cancelado en el 2008, nos habría dejado "boquiabiertos", según Richard Bunn, uno de los desarrolladores del juego.

"Iba a tener cooperativo online", dijo Bunn. "Todo el juego estaba concebido para una jugabilidad de compañerismo. Imagina Uncharted, donde tienes a dos Nathan Drakes, y donde podéis cambiar las coberturas y la munición. Eso era gran parte del juego".

"Pretendíamos tener cooperativo online. No multijugador, sino cooperativo online. No teníamos planes de hacer modos multijugador".

"El juego estaba quedando espectacular", continuó Bunn. "Mucho de lo que publicamos tuvo críticas dispares. Pero lo que teníamos en el estudio estaba quedando muy espectacular".

"Mi meta con la primera pantalla era hacerlo tan bueno como los que ves en God of War. Teníamos el prototipo de la jugabilidad y dejaba boquiabierto. Era más que bueno. Los diseñadores de niveles del equipo estaban haciendo un gran trabajo".

Respecto a la jugabilidad que iba a tener dijo que: "Tenía momentos dirigidos, que eran grandes cinemáticas similares a las de God of War. Tenía secciones de conducción. Tenía jugabilidad de disparar y tomar cobertura. Era muy espectacular. Algunas de las características que no se habían enseñado públicamente habrían impresionado al público si lo hubiéramos terminado".

También dijo que la cancelación del proyecto se debió a que se tuvo que redirigir gran parte del presupuesto en otros proyectos exclusivos de Sony, que también consideraron que ya habían gastado demasiado dinero en Eight Days.

A la pregunta de si lo retomarán algún día, respondió que: "No lo sé. Sería encantador ver el juego resucitado de alguna forma u otra porque tenía mucho potencial".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre 8 Days

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir