Anunciado Soul Calibur V para el año 2012

Namco Bandai anuncia la nueva entrega de su juego de lucha.
Anunciado Soul Calibur V para el año 2012
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Namco Bandai ha anunciado finalmente el nuevo Soul Calibur que, pese a los rumores sobre un cambio de nombre, se llamará Soul Calibur V. Anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, llegará en el año 2012, volviendo a contar la historia de las espadas malditas.

El breve tráiler mostrado está protagonizado por Siegfried, pero no desvela ningún detalle más sobre el juego, que no será mostrado hasta el E3.

La historia tendrá lugar 17 años después, y el protagonista ya no será el guerrero Siegfried, sino Patroclo, hijo de Sophitia, una de las luchadoras clásicas de la saga. Aunque todavía no ha quedado claro quién será el portado de la espada maldita, sí se sabe que ya no será Siegfried, volviendo a su estilo original.

Se promete una nueva línea argumental, con un sistema de lucha renovado, "más ligero, afilado y elegante", divertido y fluido tanto para novatos como para expertos.

El equipo del Project Soul se ha reunido al completo para desarrollar el juego, que es un cambio generacional en la plantilla de luchadores y un nuevo comienzo para la saga. Se confirma el editor de personajes y la renovación llegará al juego en red, con nuevas características y una reducción del lag o retardo.

Tago Hisaharu, productor del juego, ha dejado caer que los invitados externos a la saga podrían reaparecer en este Soul Calibur V, una práctica casi habitual desde el primer Soul Calibur, que contó con Yoshimitsu de Tekken. En siguientes secuelas aparecerían personajes como Link, Spawn, Heihachi, Kratos, Yoda, Darth Vader y su aprendiz.

Finalmente, Namco Bandai está estudiando la posibilidad de una película animada de Soul Calibur, para unir el argumento de la cuarta y quinta entrega. Tekken ya ha confirmado su película generada por ordenador.

Más sobre SOULCALIBUR V

Portada SOULCALIBUR V
SOULCALIBUR V PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 3/2/2012 · Género: Lucha
Análisis SOULCALIBUR V
Todos los juegos de Soul Calibur
La saga Soul Calibur, conocida en sus inicios como Soul Edge o Soul Blade, regresa a la consola PS3 en una quinta parte que recupera el ritmo rápido de anteriores entregas de la saga, como Soul Calibur 2. La historia está ambientada unos años en el futuro, y hay nuevos personajes como Patroclos (hijo de Sophitia) o ZWEI. Cuenta con un modo historia desarrollado por Cyberconnect 2, los creadores de títulos como Asura's Wrath o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, y en su sistema de lucha hay novedades como los superataques que usan una barra de energía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir