Vandal

Capcom no quería ni Dead Rising ni Lost Planet

Rechazaron los proyectos, pero Inafune siguió adelante pese a todo.
·
PC X360 PS3 

Keiji Inafune, creador de Mega Man, y que llegó a ser supervisor de todos los desarrollos de Capcom antes de dejar la compañía, ha desvelado ahora que se saltó las normas internas de la empresa para crear Dead Rising y Lost Planet, pues en Capcom solo quieren continuaciones.

En una charla dada en la Universidad de Ritsumeikan (Kioto), Inafune ha desvelado que Capcom rechazó los planes de desarrollo de Lost Planet y Dead Rising, así que decidió seguir trabajando en ellos a escondidas.

Según ha explicado, en Capcom estaban muy preocupados por los riesgos financieros y tenían una norma que requería que en torno al 80% de los lanzamientos fueran continuaciones, dejando solo un 20% a nuevos títulos. La experiencia de Inafune, sin embargo, era que ningún nuevo título se aprobaba.

Por tanto, y sabiendo eso, Inafune trabajó en los juegos después de que hubieran sido rechazados, logrando la aceptación de Lost Planet de una manera poco ortodoxa: superó el presupuesto destinado al prototipo en un 400%, así que forzó a la directiva a aprobar que siguiera adelante.

Inafune estaba preparado para ser despedido si el juego fracasaba, pero al final sus dos proyectos fueron dos éxitos comerciales y han dado lugar ya a continuaciones.

PUBLICIDAD

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Rad · 10/05/2011 01:09
Onimusha era de Inafune...

takaoka · 10/05/2011 00:16
Pues ya pueden empezar con el nuevo Onimusha.

Hohenheim · 09/05/2011 19:29
Pues si que ha quedado quemado con Capcom el amigo Inafune, desde que se fue no es la primera vez que hace público su descontento con la forma de actuar de la compañía. Eso sí, si ya me sorprendió en su momento viendo la trayectoria de Capcom que sacasen dos licencias nuevas (Asura's Wrath, Dragon's Dogma), después de estas declaraciones ya me queda claro que alguno ha enloquecido por allí, vamos que como se la peguen comercialmente ya no sacan una ip nueva en tres generaciones.

Rad · 09/05/2011 19:07
capitan obvious se hace presente, era LOGICO que los accionistas no querian juegos que les quitara su hamaca en cancun y su piña colada, lo unico que quieren son fritos mal hechos y cero trabajados para ganar dinero facil, Inafune el tiempo te dio la razón... again.
ah y paso lo mismo con Bionic Commando, de hecho quien siguio ese proyecto fue Inafune y Grin, resultado? quebró Grin por la falta (o NULA) publicidad que le dio Capcom a sus juegos, Inafune trató de hacer Bionic Commando Rearmed 2, y a semanas de lanzarlo, renuncio... el juego salio y de nuevo quedo en nada, cero apoyo de Capcom, algo mas que agregar a estos miserables con maletines de millones?

El_Migue84 · 09/05/2011 18:24
La Noticia es que les hizo "zas" en toda la boca.
Veo que se critican sus juegos, pero el lost planet 2 a multi y el simple hecho de crear uno de mis juegos favoritos "dead rising" un aplauso muy grande a este hombre. (fifas y pes) los cambiaba todos por juegos que "intenten" innovar.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir