Vandal

Análisis de Dead Rising: Terror en el Hipermercado (Wii)

Víctor Moyano ·
Frank West vuelve al hipermercado que cambió su vida para siempre.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Hace varios años, Capcom lanzó al mercado uno de los títulos que mejor han representado a la nueva generación (y no precisamente en gráficos, sino en jugabilidad y posibilidades): Dead Rising, con una apuesta tan innovadora como divertida y con un único fin: sobrevivir las oleadas de zombis que acechan en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Ahora, en pleno 2009, Capcom revisa la fórmula que encandiló a público y crítica para la videoconsola de Nintendo, con una adaptación que, sin duda alguna, presenta algunas carencias injustificables a cambio de mejorar algunos aspectos menos importantes, sin opción a la indiferencia frente a la obra. ¿Estará Frank West a la altura de su gemelo en Xbox 360?

Misma premisa. Diferente juego

Somos Frank West, periodista de actualidad que mediante un chivatazo ha decidido poner su hocico periodístico en un pequeño pueblo de poco más de 53.000 habitantes para informar sobre los extraños sucesos que han sucedido en los últimos días. Como periodista freelancer (trabaja solo, sin equipo, para luego vender sus historias al mayor postor), nuestro protagonista contrata a un piloto de helicóptero para acceder al pueblo, donde comienza una de las aventuras más adictivas y frenéticas de los últimos años.

Poco después de aterrizar en el centro comercial (en Estados Unidos, los más importantes cuentan con un helipuerto), Frank será testigo de varios sucesos de lo más extraños, pues multitud de personas se han encerrado dentro del edificio para evitar el contacto con lo que parece una masa de muertos vivientes. Lamentablemente -y por suerte para nosotros, pues aquí comienza la diversión-, los zombis acceden al centro comercial gracias a la intervención de una señora mayor, quien divisa a su perrita -de nombre Madonna- entre la multitud muerta, abriendo las puertas del centro y dejando paso libre a la masacre. ¿Nuestro objetivo? Sobrevivir a los atentados zombis y desentrañar el misterio que rodea a estas misteriosas criaturas.

PUBLICIDAD

No obstante, el juego no solo trata de sobrevivir por nuestra cuenta, sino que también tendremos la posibilidad de ayudar a las personas que más lo necesitan, pues no todo el mundo tiene la sangre fría y vitalidad de nuestro protagonista. Así, una vez establecidos en una base aislada de la amenaza enemiga y establecidas las primeras "normas de convivencia", será el turno de ayudar comenzar la aventura adentrándonos en el hipermercado. Sin embargo, Otis, uno de los personajes que nos dará soporte y consejos, nos comentará en qué lugares hay supervivientes que precisan nuestra ayuda, comenzando una misión específica para salvarlos. Sin duda, y este detalle lo notarán sobre todo los que jugaron a la entrega original, uno de los elementos que se ha perdido en esta versión es la noción del tiempo y de libertad, pues en Xbox 360 era Otis quien te llamaba a diferentes horas mientras deambulabas por el centro, planificando si era viable o no ir a salvarlos. Este cambio gustará a aquellos quienes se sintieron presionados por el flujo del tiempo, pues en el original teníamos 72 horas (apenas 7 horas de tiempo real) para hacer todo lo posible en el pueblecito de Colorado. En Wii no hay límite de tiempo, apostando más por la linealidad dentro del plano jugable que por la diversidad que ofrecía el original, detalle que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Proein
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising: Terror en el Hipermercado para Wii

#174 en el ranking de Wii.
Flecha subir