E3 2021

Análisis de Lost Planet: Extreme Condition (PC)

Uno de los últimos éxitos de ventas de Capcom llega por fin a PC con la intención de disputarles el trono a los reyes en el género de la acción.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Tras su exitoso paso por Xbox 360, el juego de acción Lost Planet llega a PC de la mano de la propia Capcom que en esta ocasión no ha querido ceder el testigo a una desarrolladora externa para ofrecer un producto de mayor calidad en comparación con el nefasto historial de conversiones a compatibles ya visto hasta la fecha. Sin embargo, todo usuario que decida darle una oportunidad a este título de acción lo debe hacer sabiendo que se encontrará ante un juego muy del estilo japonés, es decir, que la inteligencia artificial de los rivales estará lejos de sorprender a los aficionados por sus reacciones realistas, ni el desarrollo de la acción será similar a lo visto en algunos de los referentes del género.

La guerra en un planeta helado
En Lost Planet deberemos luchar en un planeta helado plagado de unas terroríficas criaturas, los Akrid, y una gran cantidad de piratas que intentarán a toda costa que la colonización de la zona sea de todo menos sencilla. Sin embargo, no todo iba a ser malo ya que los Akrid esconden en su interior una increíble fuente de energía que a los humanos les vendrá especialmente bien para lograr la habitabilidad en el gélido planeta. Por desgracia, nadie dijo que ésta fuera una tarea sencilla y pronto lo descubrirá el padre del protagonista de la acción, Wayne, que morirá a manos de un poderoso Akrid llamado Green Eye. A partir de este suceso, y con la pérdida de memoria del protagonista, comenzaremos nuestra breve pero intensa aventura combatiendo sin cesar a una gran cantidad de enemigos que no destacarán precisamente por su inteligencia, y que pronto nos demostrarán que tampoco son tan temibles como se nos pintaba en un principio.

En primer lugar, nuestro principal enemigo en el juego serán los casi 100 grados bajo cero con los que nos encontraremos en la superficie planetaria, lo que nos obligará a movernos con rapidez para evitar morir congelados antes de culminar nuestra venganza. Para ello contaremos con la ayuda de un traje de supervivencia que requerirá de energía térmica para mantenernos a salvo de las intempestivas temperaturas; energía que obtendremos tras matar a los terribles Akrid. Y ésta no se trata de una advertencia baladí ya que la energía térmica lo será todo en Lost Planet. Con ella nuestro personaje se mantendrá a salvo del frío y por tanto podrá recuperar su salud lentamente tras cada enfrentamiento. También la energía nos permitirá usar determinadas armas, como las pistolas de energía, o a los grandes robots de batalla que controlaremos en determinados puntos de la aventura. Además, si nos quedamos sin este preciado recurso nuestra salud comenzará a disminuir lenta pero imparablemente hasta que no aguantemos más y muramos helados. Por lo tanto, resultará vital que recojamos el mayor número de estas esferas de energía para poder completar con éxito nuestra misión.

PUBLICIDAD

Otro aspecto interesante en Lost Planet lo encontramos en su propio desarrollo de la acción. Con una gran variedad de armas de fuego, en nuestra aventura solamente podremos llevar equipadas dos de estas futuristas armas, lo que nos obligará a ir cambiando constantemente de equipamiento para adaptarnos a las distintas situaciones en las que nos veamos envueltos. De este modo, por ejemplo, cada vez que nos internemos en alguno de los entornos cerrados la escopeta nos será de más ayuda que un rifle de precisión, mientras que éste funcionará mucho mejor en los tramos en los que tengamos que abatir a los rivales desde la distancia. Además, tampoco podemos olvidar las grandas, que en esta creación de Capcom cobran un gran protagonismo dado su enorme potencial a la hora de limpiar entornos plagados de enemigos. Sin embargo, como comentábamos con anterioridad, la inteligencia artificial de los rivales no será nada destacable, lo que a la larga hará que los combates sean de todo menos retos para los más avezados en el género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2007
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Lost Planet: Extreme Condition para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir