Vandal

Análisis de Lost Planet (PS3)

Capcom lleva a PlayStation 3 esta notable aventura de resistencia en un planeta hostil, repleto de peligros.
Lost Planet
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360

Visitar un planeta perdido no suele ser buena idea, como nos han demostrado el cine y los videojuegos. Lost Planet: Extreme Condition demuestra esta teoría poniendo a prueba al jugador en duras condiciones, ya sea el clima de D.N.E III o a sus peligrosos habitantes.

Condiciones extremas
Capcom trae, con algo de retraso, uno de sus títulos más alabados por la crítica nacidos en la nueva generación. Tras la primera versión para Xbox360 y un posterior lanzamiento en PC, el turno llega ahora a PlayStation 3 manteniendo prácticamente todo su interés y frescura después de un año. Cierto es que estamos hablando de una conversión directa con apenas algún extra (los mismos disponibles por medio de descarga en la consola de Microsoft) como mapas y nuevos personajes o skins para el modo multijugador, pero no ha envejecido demasiado mal y se mantiene como un buen arcade, algo corto en el modo campaña, y con un modo multijugador entretenido.

La historia de Lost Planet: Extreme Condition sitúa la acción en un futuro hostil, en el que la humanidad ha migrado a la conquista de planetas, algunos más acogedores que otros. En el que se nos sitúa, D.N.E III, las condiciones climáticas son extremas, ya que un frío constante mantiene un estado eterno de invierno, haciéndolo casi inhabitable. Para colmo de males, unas criaturas autóctonas están dispuestas a poner las cosas difíciles a los nuevos inquilinos, los "Akrid", monstruosos seres de todo tipo y formas, mayormente inspirados en insectos, gusanos y arañas, y de tamaños generosos. La colonia humana del planeta decide marcharse, pero algunos deciden quedarse por diferentes motivos; mientras unos aún mantienen la esperanza de rechazar a los Akrid y convertir el lugar en una zona más cómoda, otros se aíslan y se vuelven hostiles hacia otros seres vivos, los llamados "piratas de la nieve". La única esperanza que posee el equipo que se resiste a las bestias es la cálida fuente de energía que llevan en su cuerpo, y es que en D.N.E III la temperatura obliga a los habitantes a llevar trajes especiales que acumulan el calor durante un periodo de tiempo, ya sea de postes radares, maquinaria o los cuerpos caídos.

PUBLICIDAD

El prólogo comienza esta desoladora situación, y presenta a Wayne, uno de estos resistentes que sufre un percance cuando un gran Akrid ataca a un grupo y mata al padre del protagonista. Tras reponerse gracias a la ayuda de un equipo que lo encuentra en su vehículo mecanizado, tomaremos el control para explorar el plantea a lo largo de misiones alrededor de una hora de duración que se nos van encargando y que desarrollan la trama, no demasiado compleja pero suficientemente efectiva para este tipo de juegos de acción. No faltarán sorpresas y giros que añadirán algo de dramatismo, especialmente con la temprana aparición en escena de NEVEC, una corporación atraída por los recursos naturales del planeta, con la intención (en principio) de cambiar la climatología y el terreno para hacerlo habitable. Todo este avance argumental se mostrará durante las secuencias cinemáticas situadas entre misiones, limitando la comunicación con los compañeros por medio de pequeñas frases o consejos del estado actual de la aventura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Lost Planet para PlayStation 3

33 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: +16
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Lost Planet para Xbox 360

178 votos
Flecha subir