Análisis de Dead Rising 2: Off the Record (Xbox 360, PS3, PC)

8
8
8
8.5
8.5
Análisis de versiones Xbox 360, PS3, PC.

Si con Dead Rising 2 en Capcom ya fueron transgresores en el mundo de los videojuegos, al lanzar antes de su lanzamiento un prólogo titulado Dead Rising 2: Case Zero como contenido descargable, y luego un epílogo -Case West-, ahora sorprenden con este nuevo y particular juego. ¿Qué hubiera pasado si Dead Rising 2 hubiera estado protagonizado por el periodista Frank West en vez de por el motorista Chuck Green? Pues eso es lo que nos cuenta este Dead Rising 2: Off the Record.

Algún psicópata nuevo, un escenario añadido –Uranus Zone-, la cámara de fotos, la personalidad y carisma de Frank West, el modo libre sin límite de tiempo, algún retoque en la historia, son algunas de sus características, pero básicamente se trata del mismo juego que Dead Rising 2, solo que cambiando de protagonista. Esto se traduce en que aunque haya novedades, si jugaste el año pasado o más recientemente a la secuela original, esta versión Off the Record te sabrá a poco, y tendrás la sensación de estar jugando otra vez a lo mismo, como nos ha pasado a nosotros. Por tanto el público objetivo de este juego creemos que es aquel que sea muy fan de la saga, o quienes dejaran pasar por alto la segunda parte, ya que se han hecho ciertos retoques que lo mejoran, como añadir puntos de control o el interesante modo libre, que lo hacen más completo e interesante.

Historia contrafactual, alternativa, ucronía, what if..., ¿qué habría pasado si...?, lo podemos denominar de muchas maneras, pero no es algo que estemos habituados a ver en los videojuegos, y si lo hemos visto alguna vez, ha sido como un segundo recorrido al pasarte un juego, como un extra, y no en forma de un nuevo título que llegue a las tiendas. Como si Capcom tratara de contentar a aquellos fans que se quejaron del cambio de protagonista en la secuela, o como si ellos mismos se hubieran dado cuenta que habría sido mejor dar continuidad al periodista, en este Off the Record pasamos a controlar a Frank West en lugar de a Chuck Green, con todo lo que ello implica: personalidad, motivaciones, habilidades, etcétera.

Tras lo ocurrido en el centro comercial de Willamette en la primera parte, en la que Frank West gracias a su cámara de fotos sacó a la luz los extraños hecho ocurridos allí, el periodista se ha convertido en un personaje público y famoso, a lo que le saca partido. Dinero, chicas, su propio programa de televisión, una vida fácil y rodeada de vicios y lujos, aunque en su interior aun quiere saber la verdad de los hechos, quién está detrás de la infección zombi, por lo que acaba sumido en una espiral autodestructiva de alcohol y soledad que le lleva al deteriorado aspecto físico con el que le vemos al comienzo de Off the Record. La historia comienza en Fortune City, con Frank participando en una de las pruebas del programa de televisión Terror is Reality, en un ring de lucha libre peleando contra decenas de zombis, lo que sirve de tutorial. Acto seguido, y como pasaba en Dead Rising 2, se inicia el estallido zombi que se extiende rápidamente por todas las instalaciones de Fortune City.

Ya en el comienzo comprobamos una de las mayores diferencias jugables: la cámara de fotos. Todos aquellos que disfrutasteis de la primera parte sabéis lo divertido que era realizar fotos a situaciones o cosas curiosas, premiándonos con suculentos puntos de experiencia. Muchos la echamos de menos en la secuela, casi más a ella que al propio Frank, y por suerte ahora podremos recorrer los escenarios realizando todo tipo de fotos. De terror, dramáticas, brutales, tomas falsas –suelen ser escenas de humor-, eróticas, especiales, combinaciones de estas, es muy entretenido sacar las mejores instantáneas, y en algunas escenas de la historia también tendremos que hacer uso de la cámara. Además está el reto de conseguir todas las fotos especiales, cuya localización no insinúan mediante pistas en las pantallas de carga.

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
2020-09-29 09:41:00