Sony facilitará un seguro por robo de identidad a los afectados del caso PSN

Se ha confirmado en EE.UU. Se espera una medida similar para Europa.
Sony facilitará un seguro por robo de identidad a los afectados del caso PSN
·

Sony ha desvelado que va a ofrecer a los suscriptores estadounidenses de PlayStation Network y de Qriocity el acceso a un sistema de seguros de robo de identidad. No se ha confirmado el mismo trato para Europa, al menos de momento, pero se esperan anuncios pronto en términos similares.

Sony ofrecerá "un programa para los clientes estadounidenses de PlayStation Network y Qriocity que incluye una póliza de seguros por valor de un millón de dólares por robo de identidad". Este programa "se ha lanzado hoy temprano [por ayer, en horario local estadounidense] y los anuncios para otras regiones se harán pronto."

Desde la división europea Nick Caplin, representante de Sony Computer Entertainment Europe, ha señalado que "puedo asegurar que aquí en la región de SCEE estamos trabajando increíblemente duro para ofrecer algo muy parecido. Como sucede en tantas otras cosas, con tantos países diferentes en la región, es algo muy complicado de lograr, pero casi lo tenemos."

En el caso de EE.UU. se ofrecerá el servicio de la compañía especializada AllClear ID a través de la modalidad IDPlus, que no aparece detallada en su web. Sí aparece en la web de la compañía la versión ID Pro, que tiene un coste mensual de 9,95 dólares. Sony indica que sus servicios destacados son monitorización en la red para detectar la exposición de datos personales, acceso prioritario a investigadores y especialistas en esta área, y el citado anteriormente seguro de un millón de dólares, con validez durante un año tras el robo de identidad (que en este caso se correspondería con el robo de datos de la PlayStation Network).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir