Ngmoco sentencia a la PSP 2

Neil Young sí ve a Nintendo 3DS con posibilidades en el mercado portátil.
Ngmoco sentencia a la PSP 2
·

Neil Young, jefe de Ngmoco, la desarrolladora especializada en iPhone responsable de juegos como Rolando o Star Defense, se ha mostrado poco emocionado con la futura consola portátil de Sony, NGP/PSP2.

Young fue director general de EA Los Ángeles y de EA Maxis, y considera que la consola portátil no tiene muchas opciones. "Creo que PSP está acabada y la nueva está muerta antes de llegar. Es realmente difícil competir con una tienda de aplicaciones que tiene cientos de miles de aplicaciones y un amplio rango de opciones en la que el precio medio es de 1,20 dólares y hay decenas, sino cientos, de miles de aplicaciones gratuitas que son de alta calidad. Así que no creo que Sony pueda competir con eso."

Además, tampoco cree que la potencia sea tanta como se ha comentado. "No es una experiencia de calidad PS3... y en términos de adopción general, tener una gran potencia de procesado no es necesariamente un requisito necesario para triunfar en el mercado."

Young, una vez más, considera que, en ese sentido, la plataforma de Apple es superior pues "ofrece a la gente una funcionalidad de tipo 'navaja suiza' en un dispositivo con el que juegas muy bien."

Sus previsiones para Nintendo son diferentes, pues considera que seguirán siendo competitivos en el mercado portátil. "Mi opinión es que la pieza 3D del puzle es un truco. Pero Nintendo tiene grandes sagas y decenas de millones de gente que quiere jugar con ellas, y eso siempre ayuda... Pero la pregunta real es hasta qué punto lo quieren con las editoras externas."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir