Conferencia Nintendo: Facilidad de desarrollo

·

Tras abandonar "la escena" Miyamoto, Iwada volvió a hablar sobre "La diferencia Nintendo", ayudado de Peter Main. Esta vez hablaron sobre la facilidad para desarrollar títulos para la consola, haciendo hincapié en que "cuanto más tiempo gasta un desarrollador en familiarizarse con el sistema, menos dedica al proyecto que tiene entre manos". También hicieron alusión al desafío que presenta la programación en 3D, y a lo difícil que resulta tratar con "cuellos de botella". La Gamecube será, en palabra de Iwada, una consola "amiga del desarrollador", para la que será muy fácil desarrollar juegos.

Tras esto, se reprodujo un vídeo con declaraciones de Tim Stamper, de Rare, y gente de Silicon Knights y Retro Studios, intercalados con vídeos de Starfox Adventures, Metroid Prime y Eternal Darkness. Las declaraciones de las tres personas se resumen básicamente en "Gamecube es la consola perfecta para desarrollar juegos".

Después de unas palabras más de Peter Main, se mostró un vídeo de Pikmin, uno de los juegos que prepara Nintendo, y del que os hablamos en una noticia anterior. Miyamoto vuelve a escena, seguimos con nuestra cobertura en tiempo real...

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir