THQ: 'El ataque norcoreano no tendrá impacto sobre Homefront'

Corea del Norte disparó ayer varios proyectiles contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.
THQ: 'El ataque norcoreano no tendrá impacto sobre Homefront'
·

El ataque lanzado ayer por Corea del Norte sobre la isla surcoreana de Yeaonpyeong, que provocó la muerte de dos soldados y dos víctimas civiles, ha aumentado aún más la tensión entre ambos países hasta el punto de temerse un nuevo conflicto armado. Ambos países se encuentran técnicamente en guerra ya que tan solo se acordó una tregua entre ambos países después la Guerra de Corea y nunca se llegó a firmar un tratado de paz real.

Tras los ataques, Kotaku se puso en contacto con THQ para conocer la opinión de la compañía y de qué manera iba a verse afectado el lanzamiento de Homefront, el título desarrollado por Kaos Studios en el que Corea del Norte se convierte en la próxima superpotencia mundial llegando a invadir el Oeste de los Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía dijo que "Homefront es un producto de ficción especulativa, cuya acción transcurrirá en el año 2027. Los recientes eventos, del mundo real, en la península de Corea son obviamente trágicos y, como todo el mundo, esperamos que se resuelvan de forma pacífica".

La mayoría de los medios de información apuntan que los ataques son un intento de legitimar al nuevo sucesor de la dinastía comunsita, Kim Jong-un, y tercer hijo del actual líder, Kim Jong-il. En el guión de Homefront es precisamente Kim Jong-un quien sucede a su padre (en el juego ocurre tras la muerte de Kim Jong-il) y lleva a Corea del Norte a invadir los Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Homefront

Portada Homefront
Homefront Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 18/3/2011 · Género: Acción / Shooter
Análisis Homefront
Todos los juegos de Homefront

Homefront es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Kaos Studios y publicado por THQ. Fue lanzado en marzo de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. El juego se ambienta en un futuro cercano, en el año 2027, en un escenario distópico donde Estados Unidos ha sido ocupado por la República Popular de Corea, liderada por un gobierno unificado de Corea del Norte y Corea del Sur.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir