El Unreal Engine 3 no era suficiente para BioShock Infinite

Así que han introducido multitud de cambios y mejoras a su tecnología.
El Unreal Engine 3 no era suficiente para BioShock Infinite
·
Actualizado: 3:47 30/9/2020

Irrational Games, el estudio responsable de Bioshock Infinite, ha afirmado que la tecnología del Unreal Engine 3 no era suficiente para su proyecto, según ha explicado Chris Kline, director técnico del proyecto.

Kline ha explicado que, durante los años, han formado un equipo de ingenieros con el objetivo de dar vida a Columbia, la ciudad flotante en la que se ambienta este título, y que han trabajado muy duro para personalizar y adaptar la tecnología de Epic Games en el Unreal Engine 3 para dar respuesta a sus necesidades.

Como destaca Kline, se trata de "un mundo en el que edificios enteros se mueven por el cielo, y luchas contra enemigos a 145 kilómetros/hora" mientras la ciudad surca los cielos, muy por encima del suelo, "y te enfrentas a un tiempo terrible para rescatar a Elizabeth mientras luchas con hordas de enemigos decididos a detenerte a cualquier precio."

Entre los cambios realizados al Unreal Engine 3, Kline ha señalado especialmente "un sistema de inteligencia artificial completamente nuevo que es más eficiente y da a los diseñadores la posibilidad de personalizar sus propios comportamientos", "un nuevo sistema de animación", y un sistema adaptado específicamente a entornos móviles, frente a la tecnología de escenarios estáticos.

Del mismo modo, se han introducido cambios técnicos en la gestión del sonido, la arquitectura interna de gestión de procesos, etc., para optimizar los resultados en consola en comparación con la versión de PC, así como mejoras generales a la iluminación y demás recursos y técnicas de efectos especiales.

Más sobre BioShock Infinite

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en Xbox 360, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir