Mizuguchi: 'Child of Eden es el climax de muchos temas de mi vida'

El creador de Space Channel 5 y Rez habla de su nuevo proyecto.
Mizuguchi: 'Child of Eden es el climax de muchos temas de mi vida'
·

En una entrevista concedida al medio norteamericano Siliconera, Tetsuya Mizuguchi ofreció nuevos detalles sobre su próximo lanzamiento, Child of Eden.

Mizuguchi dijo que Child of Eden supone "el climax de muchos de mis temas más recurrentes. Ahora parecía el momento perfecto para hacer esta clase de juego".

La esperanza y la felicidad son algunos de los temas que trata Child of Eden, cuyo aspecto artístico se basará en la obra del pintor ruso Wassily Kandinsky. Mizuguchi, director del proyecto, dijo que "es posible encontrar un común denominador en los temas de mis trabajos, desde que trabajaba con Sega hasta las cosas que he creado en Q."

"Antes de lograr el aspecto deseado, hubo mucho trabajo de ensayo y error. Primero hicimos capas de cada nivel del juego en papel, antes de hacerlas en 3D. Después, una vez pasadas al 3D, había que considerar la velocidad y la jugabilidad, a la vez que el tempo de la música y como afectaría a la experiencia de juego" explicó Mizuguchi. "Quería involucrarme personalmente en cada aspecto del juego: la música, las letras, el mundo y el diseño de sonido. Por eso la mejor manera de conseguirlo era crear la banda sonora con mi grupo (es productor) los Genki Rockets."

Cuando le preguntaron por una posible conexión entre la historia de REZ y Child of Eden, Mizuguchi respondió al entrevistador: "tendrás que jugar para descubirlo".

Child of Eden será la secuela espiritual de REZ y llegará a Playstation Network y Xbox Live Arcade el próximo año.

Más sobre Child of Eden

Portada Child of Eden
Child of Eden Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 16/6/2011 · Género: Otros / Shooter
Análisis Child of Eden
Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez y de Space Channel 5, vuelve a combinar imagen y música en un juego de disparos que usa la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Muy similar a Rez, el juego nos pide seguir el ritmo de la música, con una vista en primera persona desde la que marcamos enemigos para acabar con ellos siguiendo la melodía del juego. Puede controlarse tanto con el mando, usando los botones y los gatillos para disparar, como con Kinect, usando las manos para realizar las acciones del juego. Uno de los títulos más originales del año.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir