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Front Mission podría volver al género de la estrategia en un futuro

Todo depende del éxito de Front Mission Evolved.
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PC X360 PS3 

La serie Front Mission podría volver a sus raíces en un futuro, según ha comentado Koichi Sakamoto, de Square Enix.

"Globalmente, pensamos en que saga podría atraer a todo el mundo. Los juegos de disparos son populares y la temática de guerra de Front Mission se ajusta a la acción, así que pensamos que encajaría perfectamente." Sin embargo, los juegos protagonizados por grandes robots, "mechas", no gozan del mismo éxito en occidente que en Japón.

"Intencionadamente no pusimos un número a Front Mission Evolved", ha comentado Shinji Hashimoto, productor del juego. "Sabemos que hay un montón de fans de Front Mission a los que les gustan los juegos de simulación. Hay definitivamente una posibilidad de volver al juego táctico en el futuro. Queremos dejar la puerta abierta. Todo depende de cómo reaccionen los consumidores a Front Mission Evolved."

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Metalgear3 · 09/07/2010 19:13
No lo entiendo, la verdad, si los Front Mission siempre han sido de rol-estrategia por turnos, que quiere decir volver a lo de antes? (no incluyo el primero de Psone, que ha sido el único diferente de todos).

C_Ramsus · 05/07/2010 20:36
Aish, Square, quien te ha visto y quien te ve. Que buenos fueron aquellos tiempos de Super Famicom, Playstation y en menor medida Playstation 2. Tiempos en los que el publico occidental no era una prioridad para las compañias niponas, pero una gran parte de occidentales adorabamos sus juegos. Durante aquellos dias, Square nos ofrecio autenticas joyas ludicas, juegos con personalidad y calidad a raudales.

Hoy en dia las compañias niponas intentan contentar al publico occidental y descuidan al propio y con ello estan haciendo autenticas desgracias, juegos que no atraen ni a unos ni a otros y que carecen de toda gracia. Lo mejor que podria hacer Square Enix y la mayoria de compañias niponas es pararse a reflexionar y ver que si de verdad quieren volver a ser lo que eran han de regresar a los origenes y dedicarse a hacer juegos como ellos saben y sienten, no a intentar experimentos occidentalizados que casi nunca funcionan.

Front Mission es un claro ejemplo de ello. Una saga de Simulation RPG consagrada en Japon, con su legion de fans, que con sus entregas numericas lograba no bajar nunca de las 200.000 unidades vendidas, logrando con el medio millon de Front Mission 2 su mejor resultado y ¿Con que se va a encontrar ahora? ¿Que vendera en Japon este Front Mission Shooter, 10.000, o quizas no lograra alcanzar ni esa cifra? ¿Y acaso esperan que en el extranjero las ventas sean mucho mejores? Triste, muy triste. Mas les hubiera valido lanzar un Front Mission 6 para PS3, con una jugabilidad de Simulation RPG actualizada, tirando mas a la acccion, al estilo del ya mencionado Valkyria Chronicles, que hacer lo que han hecho. Este Front Mission no atraera fans a la saga sino que lograra perder a una buena cantidad de los incondicionales que ya tenia.

Despierta Japon, aun no es tarde, aun puedes volver a maravillar al mundo como solias hacerlo. Aish, que tiempos aquellos. Por suerte aun quedan cosas que hacen que los que adoramos el estilo nipon de crear aun podamos tener esperanzas. La saga Ryu ga Goto Ku, Yakuza por estos lares, o Valkyria Chronicles, por mencionar solo dos ejemplos, consiguen mostrar un tenue rayo de esperanza.

kirios · 05/07/2010 19:35
bueno,eso de que es mediocre sera tu impresion,por que la mia es que mejora bastante al for answer
ademas de que parece tiene una historia mas interesante que este,y todo se vera este 15 a ver que tal es el producto...

.Daedalus. · 05/07/2010 16:22
El problema es que el nuevo Front Mission destila mediocridad por todos lados y no tiene interes alguno para nadie, pues para jugar con mechas ya existen los Armored Core (que, por cierto, me encantan).

El Front Mission de tiros del que hablas (Gun Hazard, de SNES) es un spin off bastante bueno, pero lo hicieron gente con pulgares oponibles y no supuso un problema para que siguieran saliendo Front Mission de verdad. Y no, ese no tenía cuadritos

kirios · 05/07/2010 15:11
a lo que yo te hago la pregunta verias mal,un juego ambientado en el mundo de street fighter
a  lo shemue, con innovaciones en la jugabilidad bien hechas...?
llevando a otro protagonista,mostrando cosas de ese universo que no se han visto  
has visto los king of fighter kyo,o los puzzle fighter
y ya luego hay generos y generos..
y estamos hablando de uno que en sus principios,corrigeme si me equivoco(que hace mucho que juege uno)
configurabas a tu wanzer,con las armas y equipamiento disponibles.
despues veias si ese tiempo que le has dedicado para configurar el wanzer,valio para algo o te daban estopa por todos lados,pero el incoveniente que eran cuadritos y a mi me parecia aburrido.
megaman es una de mis sagas favoritas que eh jugado casi todos sus juegos
y hay desde aventuras en plan zelda hasta juegos de rol por turnos,todos con mas o menos calidad
pero no pasa nada que prueben diferente cosas,para ofrecer todo tipo de experiencias
pero yo ador el scrol horizontal,pero no haria para ascos a un nuevo megaman independientemente del generr en lo publicarian,si es malo le daria palos por todos lado..

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