Nuevos detalles de GTA3

·

Rockstar Games ha vuelto a revelar algunos nuevos detalles e imágenes de Grand Theft Auto 3, la tercera parte de su divertida, innovadora y muy polémica saga, que como todos sabéis en esta entrega dará el difícil paso a las 3D.

Y es que cuando un juego clásico en 2D da el paso a las tres dimensiones, hay un gran peligro de que el juego salga "rana" y muy injugable, como ha pasado con algunos títulos emblemáticos como la saga Castlevania o como con el carismático plataformas de 16 bits Bubsy cuando salió en Playstation su versión 3D, malísima.

Pero parece ser que con GTA3 no pasará lo mismo, o eso promete Rockstar, y aunque por las imágenes no se puede juzgar nada, éstas resultan muy prometedoras. Grand Theft Auto 3 saldrá en Octubre para la 128 bits de Sony, y el juego tendrá esta vez una sólida historia al contrario que sus anteriores entregas. También habrá nuevos vehículos que se integrarán a la perfección en el mundo 3D del juego, como helicópteros, aviones y barcos.

En cuanto a la jugabilidad, el jugador volverá a tener total libertad para moverse por el mapa como en los anteriores juegos, y la mayor parte del juego tendrá lugar en Liberty City, ciudad claramente inspirada en Nueva York que consta de tres áreas conectadas por puentes, túneles y demás: La comercial, la industrial y los suburbios.

Una cosa que agradará mucho a los fans de la saga es que se mantiene la no-linealidad del título, y además ahora habrá "tiempo real", y algunas misiones se tendrán que hacer a ciertas horas del día. También habrá tiempo atmosférico, que afectará a la visibilidad y al control cuando conduzcamos un vehículo.

Por ahora, os dejamos con unas imágenes del título, que muestran algunas de las situaciones que tendremos que resolver. El juego, como hemos dicho, saldrá en Octubre en Estados Unidos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III (GTA III), lanzado en 2001 para PlayStation 2, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por DMA Design (ahora Rockstar North) y publicado por Rockstar Games. Este título es notable por ser el primer juego de la serie Grand Theft Auto en presentar un mundo abierto en 3D, marcando un punto de inflexión no solo para la franquicia sino también para el género de videojuegos en general. GTA III es ampliamente reconocido por su innovador diseño de juego, que combinó elementos de conducción, disparos en tercera persona y simulación en un entorno urbano expansivo y detallado.

Flecha subir