Molyneux equipara la invención de Natal con la del ratón

Considera que será una auténtica revolucón en los videojuegos.
Molyneux equipara la invención de Natal con la del ratón
·

Peter Molyneux, de Lionhead Studios, y director creativo de Microsoft Games Studios en Europa, ha defendido la tecnología de Natal, para Xbox 360, y la ha equiparado en importancia al ratón de los ordenadores.

"El ratón fue la auténtica revolución del ordenador, no el procesador"
En declaraciones concedidas a la revista Game Reactor, Molyneux ha asegurado que el ratón revolucionó el uso de la informática en el hogar, pero cree que Natal "podría terminar [con desarrolladores] creando cosas que todavía no podemos imaginar."

Sin embargo, Molyneux, aunque optimista, mantiene los pies en el suelo, y también cree que los primeros juegos para la cámara de Xbox 360 serán "bastante obvios" en sus propuestas.

"Si piensas que Natal te dará otro tipo de FPS, no estás siendo amplio de miras"
En cualquier caso, Molyneux considera que si un jugador habitual puede, con su cerebro, "descifrar las emociones a través a de un mando de control, pero la mayor parte de la gente que no está acostumbrada a un mando o los encuentran frustrantes, no pueden sentir nada." Es ahí donde, para él, entra en juego Natal, pues podría acercarles a las emociones de los videojuegos.

Y, más aún, "si piensas que Natal te dará otro tipo de juego de acción en primera persona, no estás siendo amplio de miras. Después de todo, fue el ratón el que ha hecho que la computación sea lo que es hoy en día, y no la creación del microprocesador. Así es como controlamos nuestros ordenadores." Por eso, "el ratón fue la auténtica revolución del ordenador, no el procesador."

En ese sentido, considera que Natal "podría dar lugar a la creación cosas que ni tú ni yo podemos imaginar ahora mismo. Nos fuerza a acercanos a la tecnología de manera completamente diferente."

Más sobre Milo & Kate

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir