Nuevos detalles de Metal Gear Solid: Peace Walker

Konami desvela más modos multijugador y cómo funcionarán las armas inteligentes.
·
Actualizado: 3:47 13/10/2020

La semana pasada Konami desveló algunos detalles de Metal Gear Solid: Peace Walker al mismo tiempo que distribuía nuevas imágenes e ilustraciones del juego. La nueva aventura de Big Boss en la portátil PSP de Sony llega a las tiendas españolas el 28 de mayo y a las japonesas en marzo, y Konami ha concretado algunos detalles sobre el multijugador y las "armas inteligentes" que podrá usar Big Boss en la Costa Rica de los años 70.

Multijugador: ya se sabía que el juego contaría con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones para dos, tres y cuatro jugadores y la posibilidad de configurar a "nuestro" Big Boss. Además, contará con un modo competitivo por equipos, de tres contra tres, en el que organizar batallas online. Se desvelarán más detalles sobre este modo, inspirado en Metal Gear Online, más adelante.

Armas inteligentes: Big Boss contará con "armas inteligentes", como las llama Konami, naves no tripuladas que deberá utilizar para completar su misión. Habrá naves de vuelo estacionario, aéreas y vehículos terrestres. Además, cada arma IA puede hablar e incluso cantar durante el combate utilizando la tecnología VOCALOID, alcanzando un sorprendente nivel de inteligencia y un importante papel en el argumento de juego.

Base de operaciones: finalmente, se ha desvelado que Big Boss contará con una base de operaciones en medio del océano, llamada "Mother Base", donde podrá almacenar ítems y albergar personal. A lo largo de la aventura podremos reclutar a soldados enemigos que hayamos derrotado, usando un sistema llamado "Fulton Recovery System". Los soldados que se unan a Naked Snake tendrán habilidades únicas que le ayudarán de muchas formas distintas. Consiguiendo añadir más soldados, los jugadores podrán ampliar la base y acceder a nuevas funciones. La "Mother Base" servirá además de campo de pruebas para Snake, ya que podrá mejorar sus armas o investigar la forma de crear nuevas

Más sobre Metal Gear Solid Peace Walker

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que intentará estabilizar Costa Rica, tomado por mercenarios y terroristas. Incluye una historia que nos cuenta algo más de los personajes de la saga, y está preparado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir