No Doubt demanda a Activision por incumplir el contrato en Band Hero

La editora se enfrenta a otra polémica derivada de un juego musical.
No Doubt demanda a Activision por incumplir el contrato en Band Hero
·

Un mes después de que Courtney Love pusiera el grito en el cielo por ver el avatar de su difunto marido, Kurt Cobain, interpretar canciones de otros artistas en Guitar Hero 5, sale a la luz una nueva protesta relacionada con la cesión de los derechos de imagen de un artista en un juego musical de Activision. Según informaciones de LA Times, el grupo No Doubt ha presentado una demanda a raíz de su aparición en Band Hero, ya que el grupo alega que la editora ha violado los términos del contrato al mostrar al grupo tocando canciones de otros artistas.

"No Doubt no aprueba que se muestre a sus miembros interpretando canciones inadecuadas para el grupo"
La demanda, que fue presentada ayer en el Tribunal Superior de Los Ángeles, establece que Activision solo tenía derechos para mostrar a la banda tocando sus propias canciones. Sin embargo en Band Hero el grupo puede interpretar virtualmente hasta 60 canciones de una gran variedad de artistas. No Doubt tiene problemas con el hecho de que "muchas de esas letras están contenidas en canciones icónicas, no apropiadas para No Doubt, y que No Doubt no las ha escogido ni las hubiera escogido para grabaciones o actuaciones públicas. Aunque en No Doubt son fans de los Rolling Stones e incluso han participado en conciertos con ellos, la opción de manipulación de personajes deriva en una actuación no autorizada del avatar de Gwen Stefani, con una voz masculina y alardeando de tener sexo con prostitutas"- establece el documento- "Activision ha engañado y confundido al público haciéndole creer que No Doubt ha autorizado el uso de su nombre y sus avatares para la opción de manipulación de personajes en Band Hero, y que No Doubt aprueba que se muestre a sus miembros interpretando individualmente canciones que son totalmente inadecuadas para el grupo".

La poémica surgida en septiembre en torno a Kurt Cobain y Guitar Hero 5 se cerró con Activision declarando que la viúda del líder de Nirvana conocía los términos del contrato. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto de esta reciente demanda.

Más sobre Band Hero

Portada Band Hero
Band Hero Xbox 360 PS2 PS3 Wii NDS
Lanzamiento: 6/11/2009 · Género: Musical
Análisis Band Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir