EA esparcirá sus grandes lanzamientos durante este año fiscal

Ha aprendido de los errores de la pasada temporada navideña.
EA esparcirá sus grandes lanzamientos durante este año fiscal
·

La temporada navideña del 2008 fue dura para Electronic Arts, ya que muchas de sus grandes apuestas no alcanzaron las expectativas, lo que condujo a despidos y el cierre de varios estudios. Pero la compañía dice haber aprendido de sus errores, desplegando una política de lanzamientos distinta durante este año fiscal.

"Brutal Legend es uno de los títulos más originales que he visto"
Según informaciones de Gamasutra, el director ejecutivo de la compañía, John Riccitiello, ha declarado que el entorno comercial del 2008 fue muy difícil para ellos, y que no está nada contento con el marketing seguido por la empresa durante las pasadas Navidades. "EA lanzó nuevos títulos justo al mismo tiempo que otros lanzamientos muy competitivos"- señaló Riccitiello, que se ha puesto manos a la obra- "Estamos abordando estos problemas, en particular con Brutal Legend y Dragon Age" (recordemos que ambos juegos están previstos para octubre). El directivo remarcó que Dragon Age tiene una fuerte audiencia que se deriva de los fans de Bioware, su desarrolladora, y que Brutal Legend es "una de los títulos más originales" que ha visto en mucho tiempo.

Para Riccitiello, EA ha aprendido de sus errores: "Una de las cosas que hemos aprendido del pasado año fiscal, es que agrupamos demasiados lanzamientos en el tercer trimestre (octubre- diciembre). Hace un año, nosotros teníamos solo un gran lanzamiento en el cuarto trimestre. Ahora tenemos cuatro grandes lanzamientos en el cuarto trimestre (enero-marzo). Realmente, hemos diseñado un plan para sacar ventaja del hecho de que el año tiene doce meses. Pensamos que podemos hacerlo mejor esparciendo el lanzamiento de nuestros títulos clave".

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir