Sony prepara un sistema similar al AppStore para PSP

Habrá juegos más pequeños y de menor precio, al estilo de la plataforma de Apple.
Sony prepara un sistema similar al AppStore para PSP
·

El nuevo modelo de PSP Go no solo vendrá acompañado de un sistema de descargas completo y de una avalancha de nuevos juegos, sino también de un portal similar al AppStore de Apple, en el que los usuarios podrán descargar juegos pequeños a bajo preco, y los desarrolladores de todo el mundo tendrán facilidades para publicar sus títulos.

La compañía ha confirmado que prepara un servicio de estas características para PlayStation Network, con un sistema de desarrollo más sencillo para los creadores de juego. No solo se han abaratado los kits de desarrollo para PSP en un 80%, sino que además habrá más facilidades para publicar los títulos, períodos de aprobación más cortos, y posibilidad de vender los juegos mucho más baratos.

La nueva estrategia corre a cargo del veterano de Sony Zeno Colaço, encargado de las relaciones con los desarrolladores de Sony Computer Entertainment Europa. La PS Store que los usuarios de PlayStation 3 y PSP están acostumbrados a ver añadirá una nueva sección, diferenciada del resto, para este tipo de juegos.

Colaço ha confirmado que ya hay más de 50 estudios trabajando para este nuevo sistema de aplicaciones para la consola PSP, tanto el modelo original como el nuevo PSP Go.

"Estamos introciendo nuevas iniciativas para PSP que van más allá del juego tradicional, pero incluyen sus elementos, y también nuevos desarrolladores", dijo Colaço. "Todavía es un entorno profesional, todavía necesitas un kit de desarrollo y todavía necesitas invertir y tener un equipo", comentó. "Pero puede ser un equipo pequeño. No existen las restricciones de los juegos en disco".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir