Asistimos al torneo ibérico de Street Fighter IV

Los 30 mejores luchadores locales han competido en la final.
·

La Victoria del zamorano David Dillana, Rockhowar, como representante por Europa y Portugal para la final europea del torneo Street Fighter IV resultó una sorpresa en una competición que estuvo protagonizada por la calidad en los jugadores, el espíritu deportivo y por otro hombre: el portugués Emanuel Ferreira, Skryba2727.

El combate final empezó con titubeos y algún fallo de ambos luchadores. A partir de esos instantes iniciales, el Vega Skryba2727 dejó de ser el luchador implacable que había avanzado como una apisonadora durante todo el campeonato para ver cómo la Chun-Li de Dillana le derrotaba un round tras otro de manera eficiente, bloqueando cualquier ataque y enlazando combos con tranquilidad; sin espectacularidad pero con eficiencia con un rotundo 3-0.

Resultado: tres combates a cero y victoria indiscutible de un hombre que llegó a la final sin estridencias. El mismo Rockhowar daba la clave después del combate: "Me he librado porque los buenos se han eliminado. He tenido un poco de suerte". Skryba2727 reconocía que los nervios le habían traicionado en el primer torneo que disputaba fuera de las fronteras lusas. No le ayudó ni ese hecho ni el que todos los demás participantes animasen a sus sucesivos competidores.

PUBLICIDAD

Los emparejamientos son los que tuvieron un papel decisivo. Para la primera eliminatoria se establecieron dos rondas en las que los jugadores pelearon todos contra todos a ambos lados de la pantalla en combates a un round de 99 segundos . Aunque inicialmente algunos jugadores consideraban que "un solo round es una lotería" el sistema demostró ser eficiente y equitativo. De hecho, al final del evento todos comentaban la excelente organización del torneo, organizado por Koch Media (distribuidor de Capcom en España) en las instalaciones de Microsoft en Madrid. Además del recuerdo de un día de fair play, los participantes en el torneo recibieron muñecos de Street Fighter IV y juegos distribuidos por Koch Media .

Mención aparte merecen los distintos mandos utilizados por los jugadores: cada jugador llevaba el suyo propio, y se pudo ver gran variedad de sticks arcade y pads de la edición especial con distintos dibujos. Muy pocos mandos inalámbricos.

La mayoría de los participantes se conocían de haber competido los últimos meses en el Live de Xbox 360, aunque pocos habían jugado entre sí en persona, por lo que el evento sirvió también para poner en común los conocimientos sobre el juego o incluso para probar los sticks arcade. No obstante, Ferreira demostró ser el tapado de la competición, y su avance fue demoledor hasta el tropiezo final.

En los cuartos de final se pudo disfrutar de una final anticipada entre Skryba2727 y uno de los principales favoritos, el Sagat de RickyTTT que había demostrado su potencia en la primera ronda. El combate, al mejor de tres combates de tres rounds de 99 segundos, resultó de los más emocionantes de todo el torneo. En el segundo combate RickyTTT decidió cambiar a Ryu pero no logró superar al portugués en la lucha definitiva.

Es su paso por semifinales Dillana venció al Ryu de Jeremy García, Kenichi80, y Ferreira hizo lo propio con el Balrog de Rubén Madama, Sakuragy Kun.

La final europea del torneo de Street Figher IV se celebrará el próximo 27 de junio en Londres.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Street Fighter IV

Portada Street Fighter IV
Street Fighter IV PS3 Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 20/2/2009 · Género: Lucha
Análisis Street Fighter IV
Todos los juegos de Street Fighter

Street Fighter IV es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom. Fue lanzado en 2008 para arcade, y posteriormente adaptado a Xbox 360, PlayStation 3, y PC en 2009. Este título es una continuación directa de la aclamada serie Street Fighter, que revolucionó el género de juegos de lucha en las décadas anteriores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir