Epic Games: "Es posible alcanzar el perfecto realismo gráfico"

Tom Sweeney asegura que esa meta se cruzará en 10 o 15 años.
Epic Games:
·

Tim Sweeney fundó Epic Games en 1991 y es uno de los reconocidos gurús de la tecnología dentro de la industria del videojuego, famoso por ZZT, el primer juego de la compañía, y por su trabajo en el Unreal Engine. En una entrevista concedida a Gamasutra, tuvo unas palabras en referencia al actual estado de la tecnología en los videojuegos.

"El problema está en simular la inteligencia humana"
Para Sweeney, hay dos problemas en el camino a conseguir unos gráficos en los videojuegos tan realistas como en los de las películas. El primero es solo una cuestión de fuerza bruta, que tiene que ver con la potencia de las computadoras: conseguir una iluminación completamente realista y en tiempo real, calidad digna de una pelicula en las escenas, gráficos sin aliasing (bordes dentados)y ese tipo de aspectos. Según Sweeney alcanzar esta perfección no es algo futurista y no está tan lejano lograrlo. "Probablemente quedan de 10 a 15 años para conseguirlo. Seremos capaces de saturar nuestros sistemas visuales con gráficos realistas hasta ese punto".

Pero el verdadero problema para Sweeney está en simular la inteligencia humana y su comportamiento: animación, movimiento de los personajes, interacción y conversaciones entre ellos, etc. "Simulamos la animación facial usando decenas de huesos y controles faciales, pero en el cuerpo tenemos cientos, y estamos muy lejos de ser capaces de simular eso. Por desgracia, no es una cuestión de potencia de la computadora, porque aunque tuviéramos máquinas infinitamente rápidas seríamos incapaces de resolverlo ya que simplemente no tenemos los algoritmos", ha declarado Sweeney. Esa es la razón por la que el fundador de Epic cree que es realmente difícil que los personajes de los videojuegos alcancen nunca el realismo de los personajes humanos de una película.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir