PopCap plantea lanzar juegos en DSiWare

El sistema de distribución digital para Nintendo DSi.
PopCap plantea lanzar juegos en DSiWare
·

Jason Kapalka, presidente de PopCap Games, la editora y desarrolladora de múltiples juegos de amplio éxito entre el mercado ocasional, sobre todo en el mundo de las descargas digitales para PC, móviles, y también Xbox Live Arcade, ha dicho a Gamasutra que es posible que la compañía lance títulos en DSiWare, el servicio de distribución digital para Nintendo DSi (pero no compatible con las anteriores encarnaciones de la portátil).

"La verdad es que acabamos de empezar con Nintendo DS," ha dicho Kapalka, recordando que están trabajando en Peggle para la portátil. Y después de lanzar ese juego "ya veremos lo que sigue."

El presidente ha reconocido que "la idea de hacer contenido descargable siempre parece una cosa buena" aunque señala que "tiene que evaluarse" pues, según ha señlado aunque "Wii está bien, pero WiiWare, no lo sé todavía; no tengo claro si WiiWare se ha convertido realmente en un éxito tan grande como se esperaba en este momento." Según Kapalka, esto se debe simplemente a que "Wii no es una gran plataforma para descargas" aunque reconoce que "quizás mejore, pero no estoy seguro."

Eso contrasta con su planteamiento hacia Xbox Live Arcade, donde han obtenido buenos resultados con sus títulos descargables. En cualquier caso, para Nintendo DSi "sí, quizás, es difícil de decir", es lo máximo que ha asegurado el ejecutivo. "Parte de la cuestión es que, por desgracia tienes que tomar algunas decisiones sobre a qué plataformas apostar y a cuáles no. Pero quizás. Definitivamente estamos haciendo cosas para DS."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir