Vandal

Epic Games ve el mercado de segunda mano como un problema

No obtienen beneficios por alquileres y ni ventas de segunda mano.
·
PC X360 PS3 

Michael Capps, presidente de Epic Games, ha afirmado que el mercado de segunda mano es un "gran problema" par ala industria del videojuego, y que las compañías se encuentran en este momento en la necesidad acuciante de buscar soluciones para proteger sus ingresos.

"El mercado de segunda mano es un gran problema en los EE.UU.," ha dicho en declaraciones concedidas a GamesIndustry. "Nuestro mayor vendedor obtiene la mayor parte de su dinero a través de las ventas de segunda mano" lo que está forzando que haya juegos con medidas preventivas como "si compras la versión de venta consigues el código de desbloqueo."

Capps reconoce haber hablado con otros miembros de la industria sobre la cuestión, y ha recordado que "no ganamos dinero cuando alguien alquila, y no ganamos dinero cuando alguien compra usado" señalando que el han jugado a Gears of War el doble de personas que lo compraron.

Eso sí, ha rechazado culpar de esto a los consumidores, aunque ha aprovechado para señalar también que la piratería es un severo problema, recordando que Crytek señaló que su juego Crysis (en PC) se ha pirateado veinte veces por cada copia vendida.

"Eso es terrible para una compañía como la nuestra que lleva tanto tiempo en el mercado del PC. Estamos intentando arreglarlo, hay una nueva alianza de compañías intentando que el sector de los juegos en PC funcione otra vez. Pero si la gente juega con juegos sin comprarlos, entonces los juegos van a dejar de salir."

En cualquier caso, parece apostar por la distribución digital, dedicando grandes palabras a Steam, la obtención inmediata de estadísticas, el seguimiento de las ventas, reacción del mercado... todo mucho más eficiente que mediante el mercado tradicional.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

problema
segunda mano

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MrBandicoot · 11/11/2008 07:48
[para FAG]pero si los juegos de sony tienen el mismo precio que los de 360 :confundido: [/para]

Deabru · 11/11/2008 06:25
Yo siempre he sido de las personas que compra juegos nuevos y nada de piratería... pero actualmente se estan pasando un poco las empresas... sobre todo lo que es Sony con sus precios, por eso es que por una me he inclinado por la piratería y la otra por los de segunda mano... :$ Y es que nunca había probado este ultimo, pero vamos que tienen muchas ventajas. Y es que no solo son las empresas como Game por ejemplo las que salen beneficiadas por este mercado, sino nosotros mismos. Pero sabemos que esto no le interesa a las ambiciosas empresesas productoras de juegos. :gota:

Yo con que me toquen esto y sigan con su política de precios que solo ellos pueden costear me voy de lleno por la piratería. Y es que lo que no ven estos, es que se pueden cargar el mercado. Como a pasado con muchos otros.

Saludos!

Akhu · 10/11/2008 19:50
Ridículos! ahora resulta, quién es Epic Games para empezar, por otra parte resulta casi obscena su pretención de querer obtener ganancias así porque sí después de haber vendido un juego en 60 dólares, que digan que les va bien en lugar de oponerse a sus clientes, el cliente siempre tiene la razón, y no va a estarles pagando a ellos una cuota cada que renta o compra de segunda mano.

chusko · 10/11/2008 19:09
Encuentro tan absurdas estas declaraciones que no las voy ni a comentar. Hay veces que las desarrolladoras me sorprenden...

Ezerod · 10/11/2008 18:54
Sino fuera por el mercado se segunda mano no me habría pillado el f-zero gx y el geist por diez euros cada uno. Por cierto que dificil es el f-zero gx.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir