Vandal

Nintendo vuelve a aumentar la fabricación mensual de Wii

Consigue finalmente el objetivo de 2,4 millones mensuales.
Nintendo vuelve a aumentar la fabricación mensual de Wii
·

Nintendo ha vuelto a incrementar el volumen de producción mensual de consolas Wii, según ha desvelado Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de la compañía, en declaraciones concedidas al rotativo Los Angeles Times.

La producción de consolas ha crecido un 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se fabricaban 1,6 millones de consolas cada mes (alcanzando incluso los 1,8 millones mensuales, según un informe de Bloomberg de noviembre de 2007), y la compañía no pudo satisfacer la demanda de consolas en los mercados mundiales. Ahora, la fabricación alcanza los 2,4 millones de consolas mensuales. De esta manera, la compañía logra el objetivo marcado en abril.

Reggie ha señalado que "uno de nuestros competidores proyecta que venderán 10 millones de consolas en todo el mundo este año. Para nosotros, eso es la producción de tres meses." Y es que "estamos produciendo un nivel de hardware sin precedentes para intentar satisfacer la demanda."

No es lo único que ha visto aumentada su producción, pues también está sucediendo con Wii Fit, que tiene en su periférico de la tabla Wii Balance Board un cuello de botella para su distribución por la fabricación de la misma. "En este momento, sólo 3 de cada 10 tiendas tienen Wii Fit disponible. Estamos incrementando dramáticamente la distribución de Wii Fit. Hemos vendido en torno a tres millones de unidades. La demanda ha sido tan alta que ha sido difícil satisfacerla." Además, ha destacado que buena parte de los que compran el juego, poniendo por ejemplo que "de la gente que hizo cola en Nueva York, el 60% eran mujeres trabajadores", era la primera vez que compraban un videojuego por sí mismos.

Pese a todo, Nintendo no sabe si podrá satisfacer la demanda tampoco durante esta campaña navideña, aun cuando esperan que en líneas generales el mercado estadounidense reciba el 50% más de consolas que durante el año pasado.

PUBLICIDAD

Más sobre Wii Fit

Otras noticias sobre:

consolas
fabricación
producción

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir