Análisis de Wii Fit

7
8
8
8
9
Versión Wii.

De un tiempo a esta parte, Nintendo ha dividido su línea de juegos entre toda una serie de títulos de sus sagas tradicionales y algunas nuevas, y toda una serie de utilidades en forma de videojuego que con la excusa de ayudarnos a practicar inglés, o entrenar la sesera nos entretienen. ¿O es al revés?

Descubre las características del juego de ejercicios para Wii.
Compartir
HD

En cualquier caso, está claro que la compañía ha diversificado su creación de videojuegos dando lugar a una tendencia a la que se han ido sumando en mayor o menor medida varias compañías, y no sólo en las consolas de la propia Nintendo. Ahora, esto va un paso más adelante y si hasta ahora nos ayudaban con habilidades de índole principalmente intelectiva, ahora le toca al cuerpo. Mens sana in corpore sano, que decía Juvenal, es algo que se aplica a los videojuegos en Wii Fit de una manera mucho más interactiva a lo que habíamos visto hasta ahora. y es que, aunque no han llegado a salir de Japón, para Nintendo DS ya hay algún juego de yoga, e incluso un juego para los músculos del rostro (apoyado en una cámara), pero es la primera vez en la que usamos todo el cuerpo. Y no, no tenemos en cuenta las partidas a lo histrión con Wii Sports.

En esta ocasión, sin embargo, la actividad del cuerpo es integral gracias al periférico que se incluye con Wii Fit, la Wii Balance Board, una tabla sobre la que estaremos en la mayoría de ocasiones que se alimenta por cuatro pilas de tipo AA (vamos, como las que usa el mando remoto de Wii). Parece que la duración de las pilas es bastante extensa, pues no han dado síntomas de desfallecimiento en todo el tiempo que llevamos jugado, pero está claro que conviene tener un paquete de repuesto pues dada la naturaleza del juego si éstas se agotan las opciones de juego son minimas. En cualquier caso, gracias a esta tabla se evalúa nuestro estado físico, empleando el índice de masa muscular, y convirtiéndolo en una edad física (al estilo de la edad mental de los Brain Training), a partir de la cuál el objetivo principal del juego será la autosuperación. Y si eso no es incentivo suficiente, podemos marcar unos objetivos (esto es, un peso a ganar o perder, y un periodo de tiempo) y el juego (además de avisarnos de si nos estamos pasando) nos ayudará a conseguirlo.

En ese sentido, Wii Fit se plantea como un juego relativamente tradicional al ir marcando metas a seguir de una manera mucho más clara que en otros entrenadores y, lo que es más, su representación visual está también más cuidada. Gracias al sistema de los Miis, nuestra imagen personal en la consola será un reflejo de nuestro físico, algo gordo o flacucho, según los resultados obtenidos. Esto se hace a través de una sencilla prueba inicial que apenas durará un minuto, en la que el juego nos hace unas preguntas y nos pide que realicemos unos ejercicios para evaluarnos. Según nuestras respuestas y resultados en la prueba, se nos clasificará e indicará si estamos bien, si tenemos que ganar o perder peso, etc. A partir de ahí, empezará el juego, con sus cuatro secciones bien diferenciadas y su propio Canal para el menú principal de Wii (al estilo de Mario Kart Wii).

2018-01-20 12:35:00
Digimon vuelve al mundo de Cyber Sleuth con un buen RPG, aunque con pocas novedades.
2018-01-19 10:28:00