Vandal

Análisis de Wii Fit (Wii)

Descubre el camino a una vida un poco más sana con los ejercicios de Wii Fit.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

De un tiempo a esta parte, Nintendo ha dividido su línea de juegos entre toda una serie de títulos de sus sagas tradicionales y algunas nuevas, y toda una serie de utilidades en forma de videojuego que con la excusa de ayudarnos a practicar inglés, o entrenar la sesera nos entretienen. ¿O es al revés?



En cualquier caso, está claro que la compañía ha diversificado su creación de videojuegos dando lugar a una tendencia a la que se han ido sumando en mayor o menor medida varias compañías, y no sólo en las consolas de la propia Nintendo. Ahora, esto va un paso más adelante y si hasta ahora nos ayudaban con habilidades de índole principalmente intelectiva, ahora le toca al cuerpo. Mens sana in corpore sano, que decía Juvenal, es algo que se aplica a los videojuegos en Wii Fit de una manera mucho más interactiva a lo que habíamos visto hasta ahora. y es que, aunque no han llegado a salir de Japón, para Nintendo DS ya hay algún juego de yoga, e incluso un juego para los músculos del rostro (apoyado en una cámara), pero es la primera vez en la que usamos todo el cuerpo. Y no, no tenemos en cuenta las partidas a lo histrión con Wii Sports.

En esta ocasión, sin embargo, la actividad del cuerpo es integral gracias al periférico que se incluye con Wii Fit, la Wii Balance Board, una tabla sobre la que estaremos en la mayoría de ocasiones que se alimenta por cuatro pilas de tipo AA (vamos, como las que usa el mando remoto de Wii). Parece que la duración de las pilas es bastante extensa, pues no han dado síntomas de desfallecimiento en todo el tiempo que llevamos jugado, pero está claro que conviene tener un paquete de repuesto pues dada la naturaleza del juego si éstas se agotan las opciones de juego son minimas. En cualquier caso, gracias a esta tabla se evalúa nuestro estado físico, empleando el índice de masa muscular, y convirtiéndolo en una edad física (al estilo de la edad mental de los Brain Training), a partir de la cuál el objetivo principal del juego será la autosuperación. Y si eso no es incentivo suficiente, podemos marcar unos objetivos (esto es, un peso a ganar o perder, y un periodo de tiempo) y el juego (además de avisarnos de si nos estamos pasando) nos ayudará a conseguirlo.



En ese sentido, Wii Fit se plantea como un juego relativamente tradicional al ir marcando metas a seguir de una manera mucho más clara que en otros entrenadores y, lo que es más, su representación visual está también más cuidada. Gracias al sistema de los Miis, nuestra imagen personal en la consola será un reflejo de nuestro físico, algo gordo o flacucho, según los resultados obtenidos. Esto se hace a través de una sencilla prueba inicial que apenas durará un minuto, en la que el juego nos hace unas preguntas y nos pide que realicemos unos ejercicios para evaluarnos. Según nuestras respuestas y resultados en la prueba, se nos clasificará e indicará si estamos bien, si tenemos que ganar o perder peso, etc. A partir de ahí, empezará el juego, con sus cuatro secciones bien diferenciadas y su propio Canal para el menú principal de Wii (al estilo de Mario Kart Wii).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Deportes / Fitness
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 89,99€
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
6.58

PUNTÚA
Wii Fit para Wii

93 votos
#101 en el ranking de Wii.
Flecha subir