Vandal

La Wii Balance Board entra en el libro Guinness de los récords

Supera los 40 millones de unidades vendidas.
·
WII 

Nintendo ha anunciado que la Wii Balance Board, la tabla de equilibrio de Wii que se usa para practicar ejercicio en casa con el programa Wii Fit Plus, ha entrado en el Libro de los Récord Guinness.

Para conseguirlo no ha tenido que suceder nada extravagante, como que miles de personas se suban encima de una tabla al mismo tiempo, sino algo extraordinario: Wii Balance Board es el dispositivo de control de peso personal más vendido de todo el mundo. Ningún otro aparato de estas características ha conseguido vender 32.114.428 unidades desde su lanzamiento, que tuvo lugar en 2008 hasta noviembre de 2010, fecha en la que se contabilizó el récord.

Por supuesto, desde ese momento hasta ahora se ha conseguido sumar un total de 10 millones de unidades, contabilizando hasta la penúltima semana de 2011 (del 19 al 25 de diciembre), lo que implica que en todo el mundo se superan los 40 millones de unidades vendidas de este periférico.

Solo en España, Wii Fit Plus ha sido el videojuego de fitness más vendido de las pasadas fiestas, según la consultora independiente GfK, con más de un 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. El pack que incluye Wii Fit Plus con Wii Balance Board se ha convertido, además, en el tercer juego de Wii más vendido desde el lanzamiento de la consola, solo por detrás de Wii Play y Mario Kart Wii.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

guinness
récord
wii balance board
wii fit
wii fit plus

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Meydon · 11/01/2012 13:26
lo hice razonando y sabiendo lo que compraba, queria hacer ejercicio a la vez que me divertia y eso es precisamente lo que me dió wiifit que me sacó 35 kilos de encima.

Pero ojo, que te admito que es una cosa que tienes que querer usar, ya que obviamente despues de 2-3 dias, a la que ves que el juego cansa y eso pues como es lógico no es divertido pos se tiende a abandonar xD, pero vamos, por mi parte son los 90€ mejor invertidos de mi Wii.

Aira · 11/01/2012 11:07
Sí tendrás razón, no te digo que no. En mi caso fue por un capricho de la novia, no mío, pero lo compré aun sabiendo que en nada lo tendría guardado en el cajón.
Precisamente esa es la gracia - o la putada - de la tecnología de consumo, que en cuanto sale un cacharrito nuevo ya sientes la necesidad de comprarlo para no quedarte obsoleto.

Tú, al adquirir la Balance, lo hiciste razonando tu compra? O lo hiciste por probar?

Meydon · 11/01/2012 08:58
[para Aira]bueno, no haberte dejado llebar por la moda, que culpa tiene Nintendo si la gente se compra un producto pensando que hace cosas a las que no esta destinado?[/para]

[para Tomobiki]hay varios juegos que usan el periférico, la tabla salió para el juego WiiFit, no tienen porque usarlo en mas juegos, almenos yo la tabla la compre solo para dicho juego.[/para]

Para mi la tabla que muchos odian (no se que coño esperaban de un juego de hacer ejercicio) ha sido de lo mejor de Wii y lo unico que aun uso en dicha consola, que cuando acabe los examenes de este semestre de la uni me pongo a darle caña otra vez a la tablita.

Aqui muchos decir que si la han usado 2 dias o 3, pos bueno, entonces poco habeis jugado al juego para valorarlo, ya que por desbloquear tendreis la mitad de cosas bloqueadas que se desbloquean con el tiempo, no entiendo que pintais opinando de un juego que solo lo habeis usado 2-3 dias.

Ojala sacaran un Wiifit 3 o para Wii-U lancen uno porque entonces me compro la consola directamente.

Aira · 10/01/2012 23:53
Lo digo y lo repito. Los 90 euros peor invertidos de mi vida.
Se la regalé a mi ex por un caprichito y la usó el primer día nada más. Menos mal que a mi sobrino le ha hecho gracia el cacharro y de vez en cuando me pide que se lo ponga, que si no...

PRO.Multiplataforma · 10/01/2012 19:45
A que esto tiene que ver con ''videojuegos''...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir