Pro Evolution Soccer 2009 tendrá también control clásico en Wii; nuevas imágenes

Se empleará en el modo cooperativo.
·

Konami Digital Entertainment ha desvelado algunos nuevos detalles de Pro Evolution Soccer 2009 para Wii, que llegará a nuestro mercado en primavera, manteniendo el sistema jugable básico que ya vimos en la anterior entrega usando el puntero del mando remoto.

Eso sí, en esta ocasión se incluirá también un sistema de control tradicional con el que se podrá emplear tanto el mando remoto como el mando clásico (de venta por separado).

Akiyoshi Greyhound Chosogabe, productor del juego, ha explicado que en esta ocasión han mejorado el movimiento y nivel de control del jugador sobre los personajes y, sobre todo, el sistema de defensa, algo que ya se había ilustrado.

PUBLICIDAD

Se ha dotado a la defensa de mayor precisión gracias al uso del botón Z del nunchuk, junto a un sistema de apuntado mejorado. Además, también han mejorado la inteligencia artificial para los personajes controlados por la máquina, tanto en nuestro equipo como en el rival, para obtener un flujo de juego más realista y una simulación del fútbol con mejor ritmo.

Las jugadas a balón parado se han mejorado también aumentando la precisión en tiros de falta y de esquina, con mayor rango y precisión de ángulo que en la anterior entrega.

El productor ha querido destacar también la inclusión de un segundo sistema de control para el juego cooperativo. En este nuevo sistema, un jugador usará el mando remoto y el nunchuk, mientras que el otro jugador empleará un control más próximo al de las entregas tradicionales de la saga, ya sea con el mando remoto en horizontal o con un mando clásico. Esperan, con esto, facilitar el acceso al juego a los no habituados al sistema de control y jugabilidad ideados para Wii, pero sí con el habitual de la serie, combinando las ventajas de ambos sistemas.

Como con las otras entregas de este año, en Wii se contará con la licencia oficial de la UEFA Champions League, y un modo mejorado de la competición Champions Road, así como las evoluciones del modo de Edición, más opciones de juego en línea, y un subsistema de juego de Mii Training.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2009

Pro Evolution Soccer 2009 (PES 2009) es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami. Como parte de la aclamada serie Pro Evolution Soccer, este título fue lanzado en 2008 y está disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir