Atari cambiará de rumbo

Se centrará en juegos sociales en línea.
Atari cambiará de rumbo
·

Phil Harrison, presidente de Infogrames tras abandonar su puesto en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios hace unos tres meses, ha comentado en una entrevista concedida a Gamasutra el destino de Atari, filial de Infogrames.

Harrison ha afirmado que el lanzamiento del próximo Alone in the Dark marcará el nacimiento "de una nueva Atari" y un cambio de dirección en la compañía.

Según Harrison, "no preveo que vayamos a hacer juegos de alto presupuesto para un solo jugador en el futuro. Ahora, eso no significa que no tengamos ambición para hacer juegos realmente increíbles que tengan gran calidad, gran ejecución y gran innovación, pero no serán para un jugador, llevados por la narrativa, ni con estructura de planteamiento, nudo y desenlace."

Esto se debe a que Harrison apuesta para el futuro por los juegos sociales. En cualquier caso, ha indicado que, para él, "Atari es parte de una industria en una transición" que pasa de distribución tradicional a un "modelo de negocio en línea, y comunicación social y modelo de comunidad." Por eso, "si somos parte de la transición, quizás tengamos un papel agresivo y de liderato en esa transición" por lo que no quiere referirse a la nueva política de Atari como un "canto de cisne, pues probablemente no sea la expresión adecuada."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir