La serie Buzz! fomenta el juego de padre e hijos

Un estudio indica que suponen una alternativa a los juegos tradicionales de mesa.
·

Sony ha anunciado que los juegos de la franquicia Buzz!, publicada en la consola PlayStation 2, suponen una alternativa a los juegos tradicionales de mesa, fomentando que padres e hijos pasen más tiempo juntos, según un reciente estudio elaborado por P.A.C. Research & Education, una empresa especializada en comportamientos y análisis del consumidor.

El estudio ha sido realizado entre familias españolas con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y en él se ha analizado el comportamiento de los hogares ante el uso de títulos como Buzz! Junior Monsters o Buzz! El Megaconcurso.

El informe establece que las familias participantes consideran que los juegos sociales de la saga Buzz! y Buzz! Junior favorecen aspectos didácticos en los niños y consiguen fomentar un buen clima en el hogar. Helena Figuerola, psicóloga experta en orientación familiar, explica que "cualquier tipo de alternativa que lleve a los padres a entender que es muy importante estar con sus hijos más tiempo, olvidándose del rol normativo de padres, para disfrutar con ellos, ayuda a sembrar la complicidad que es la base del diálogo".

"Todos los juegos que tienen un carácter social son muy acertados, porque fomentan la interrelación de los padres con los hijos", comenta la psicóloga Helena Figuerola. "E incluso los adultos, cuando jugamos con ellos, conseguimos desestresarnos y olvidarnos del día a día, aparte del beneficio afectivo al disfrutar más tiempo con nuestros hijos", añade Figuerola.

Destaca también que este nuevo modo de entretenimiento es la alternativa perfecta a los juegos tradicionales de mesa, consiguiendo un cambio de percepción de los padres hacia los videojuegos: ideas negativas como aislamiento o aumento de la agresividad, son sustituidas por participación, interacción y un oportunidad de conocerse más padres e hijos al compartir sus horas de ocio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir