Electronic Arts cierra su estudio en Chicago

Los creadores de Fight Night y Def Jam ya no eran rentables.
·

Según han informado varios medios americanos, Electronic Arts, la mayor compañía de juegos del mundo, ha cerrado su estudio de desarrollo de juegos EA Chicago, responsables de las sagas Fight Night y Def Jam, de boxeo y lucha callejera respectivamente. El motivo del cierre es la falta de rentabilidad de la filial, con más de 150 empleados.

En una nota interna a la compañía, Frank Gibeau, presidente de EA Games, dijo que "Dentro del sello EA Games, nos comprometemos a gestionar cada saga y cada filial como una ciudad o estado, los equipos tienen identidad creativa y la responsabilidad de calidad del producto, de que se cumplan las fechas y de que sea rentable. Sabemos que los juegos requieren grandes inversiones y gran tiempo de desarrollo [...] pero cada equipo es responsable de mantenerse en el camino de la rentabilidad. Ceñirnos a esa estrategia es lo que nos da los recursos financieros y la flexibilidad para asumir riesgos en nuevos proyectos".

Tras la explicación, el ejecutivo continuó: "Desgraciadamente, EA Chicago no ha podido cumplir ese estándar. La filial ha crecido dramáticamente en los últimos tres años mientras que los ingresos de los juegos allí desarrollados no lo han hecho".

Por el momento no se sabe qué pasará con las sagas Def Jam o Fight Night, o con los más de 150 empleados de la compañía en Chicago, aunque algunos de ellos tendrán oportunidad de trasladarse a otros centros de desarrollo de la compañía. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir