Valve espera seguir trabajando con Electronic Arts

Apunta la posibilidad de trabajar en Wii.
·

Gabe Newell, fundador de Valve Corporation ha afirmado que espera que la compañía siga trabajando con Electronic Arts después del lanzamiento de la edición The Orange Box para PC, Xbox 360 y PS3 en el mes de octubre, según ha explicado en declaraciones concedidas a Eurogamer.

"Todo el mundo siempre nos dice el terrible monstruo que se supone que es EA, y todavía estamos esperando que le salga pelo y crezca garras," ha dicho en tono jocoso. "Hemos tenido una gran relación con ellos hasta ahora y aportar más títulos como Left 4 Dead parece una consecuencia natural de eso." Finalmente ha confirmado que el juego, colaboración de Valve y Turtle Rock, será publicado por EA.

En otro orden de cosas, Gabe Newell ha afirmado en la revista Game Informer que el hecho de que no tengan ningún juego en preparación para Wii en estos momentos es un fallo en su estrategia, apuntando a un eventual cambio en su estrategia en el futuro.

Sugirió que desarrollar para Wii representa un reto mayor que hacerlo en PS3 o Xbox 360 pues esas consolas tienen un planteamiento de desarrollo más próximo al de un PC. "La Wii te da muchos problemas que no se enmarcan en ese modelo. Puedes verlo como los gráficos, la CPU, el ancho de banda de texturas, tienes que pensar en ello como más fundamentalmente, y creo que es más valioso. Creo que es más interesante que la sola combinación de procesador gráfico y CPU. Es la máquina que tengo en casa. El hecho de que no tengamos nada en desarrollo pese a que representa amplias oportunidades de forma global, es un fallo obvio en nuestra estrategia."

Juegos Relacionados:

Left 4 Dead Xbox 360 PC
Lanzamiento: 20/11/2008 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Lanzamiento: 14/12/2007 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 17/10/2007 · Género: Acción / Shooter
Análisis Left 4 Dead PC
Análisis The Orange Box PS3
Todos los juegos de Half-Life
Requisitos Left 4 Dead
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir