Vandal

Análisis de The Orange Box (PS3)

El recopilatorio de Valve capitaneado por Half-Life 2 ya está listo en PlayStation 3.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Con un poco de retraso con respecto a las versiones para PC y Xbox 360 llega ahora a PlayStation 3 The Orange Box, un recopilatorio que incluye hasta cinco títulos de Valve, destacando muy especialmente Half-Life 2 y sus episodios.

No vamos a centrarnos, por tanto, en un análisis pormenorizado de qué ofrecen cada uno de esos títulos, pues toda la información relevante al respecto se trató de manera detallada en los respectivos artículos que los cubrieron a cada uno de ellos: Half-Life 2, Half-Life 2 Episode One, Half-Life 2 Episode Two, Team Fortress 2 y Portal. Tenéis en esos análisis toda la información pormenorizado sobre qué ofrece cada videojuego; centrémonos, por tanto, en la adaptación apra PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Para la mayoría de los jugadores, el núcleo principal y principal atractivo es Half-Life 2, y no es de extrañar: su extensa aventura para un jugador se ve complementada con dos episodios adicionales de una duración también muy elevada, pero hay que tener en cuenta que ese título es original de 2004, y su primer episodio adicional data de 2006, frente al segundo episodio y los juegos portal y Team Fortress 2, que son completas novedades que debutan con este recopilatorio.

La versión para la consola de Sony nos ofrece exactamente lo mismo que hemos visto en PC y en Xbox 360, incluyendo también las voces y textos en inglés íntegro. Muchos usuarios se sintieron decepcionados cuando supieron que Valve no iba a acompañar a este excelente recopilatorio de juegos con la necesaria localización a nuestro idioma, y esta versión, cuya adaptación ha corrido a cargo de estudios internos de Electronic Arts, sigue esa línea. Esto significa que, como veremos desde el mismo momento en el que juego se instale en el disco duro de la consola, todo estará en perfecto inglés. Ni menús, ni subtítulos ni voces se han traducido al español.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Valve / Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
The Orange Box para PlayStation 3

54 votos
Flecha subir