Silicon Knights demanda a Epic Games por el Unreal Engine 3

Acusa a Epic de falta de soporte en la popular herramienta.
·

La compañía desarrolladora Silicon Knights, autores del próximo Too Human y de juegos como Eternal Darkness, ha demandado a Epic Games, creadora de la herramienta Unreal Engine 3 y de juegos como Gears of War, alegando falta de apoyo tras licenciar el motor gráfico para la creación de juegos.

El motor Unreal Engine 3 se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas de mayor éxito, y ha sido recientemente licenciada por numerosas compañías, como Square Enix, Sega o Capcom.

Silicon Knights acusa a Epic de no haberle dado una versión final del kit de desarrollo a tiempo y no dar el suficiente soporte, concentrando sus recursos en la finalización de sus propios juegos, como Gears of War o Unreal Tournament 2007. Según dice la demanda, Silicon Knights ha tenido que desarrollar su propio motor gráfico para Too Human, un juego inicialmente previsto para 2006 y que la pasada semana fue uno de los grandes ausentes de la feria E3.

PUBLICIDAD

La demanda indica que Epic Games estaba obligada a ofrecer código del Unreal Engine 3 para Xbox 360 en marzo de 2006, seis meses después del lanzamiento del kit de desarrollo final de Xbox 360, como establecía el contrato, y no fue hasta noviembre de 2006 cuando distribuyeron el código a Silicon Knights, sin incluir indicaciones sobre cómo implementarlo.

Silicon Knights acusa a Epic Games de sabotear a sus licenciatarios, dando prioridad a sus propios juegos y no ofreciendo el código del Unreal Engine 3 a tiempo, poniendo como ejemplo la negativa a distribuir las mejoras del motor gráfico de Gears of War alegando que eran específicas del juego, para más tarde integrarlas en el motor y distribuirlas sin coste extra para los licenciatarios.

La compañía añade que Epic Games también ha incumplido su contrato en lo que se refiere a la versión de PlayStation 3 del motor gráfico, cuyo código, cinco meses después de lo que establecía el contrato, todavía no ha sido entregado a Silicon Knights.

En la demanda, la compañía pide la nulidad del contrato con Epic Games, anulando cualquier tipo de obligación de pago a la compañía autora del motor gráfico, y la propiedad del código desarrollado por Silicon Knights basado en el código preliminar del motor entregado por Epic. También pide una indemnización económica por daños y perjuicios.

Microsoft, editora tanto de Too Human (Silicon Knights) como de Gears of War (Epic Games), títulos involucrados en la demanda, ha dicho que no está implicada en el litigio, y que por lo tanto no hace comentarios.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir