Vandal

Análisis de Too Human (Xbox 360)

Alberto Pastor ·
La humanidad ha rezado durante años por un salvador. ¿Serás tú el dios que les proteja?
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Se presentó como una prometedora aventura de acción y rol para PlayStation que posteriormente se convertiría en uno de los títulos más esperados de GameCube, pese a la poca información que de él se dio. Ahora, después de tantos años de espera, los creadores de títulos como Blood Omen o Eternal Darkness, Silicon Knights, nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en el devastado universo de Too Human; un mundo futurista en el que la humanidad, al borde de la extinción, confiarán su vida a los dioses para que combatan junto a ellos al terrible ejército de máquinas que asola la Tierra desde hace miles de años. Sin embargo, pronto descubrirán que éstos también pueden convertirse en una seria amenaza para la humanidad y se cuestionarán su autoridad. ¿Podrás tú devolver su fe en los dioses?

Un dios muy humano

Usando como base la mitología nórdica, pero situando la historia del juego en un mundo futuro, Too Human se trata de un notable juego de acción y rol, muy en la línea del clásico Diablo, en el que tendremos que superar cuatro grandes mazmorras combatiendo sin tregua contra decenas de enemigos mientras mejoramos nuestras habilidades de combate y equipo de batalla. El problema, como veremos a continuación, es que las grandes ideas que atesora esta creación de Silicon Knights no vendrán siempre acompañadas por acertadas cuestiones de diseño. Para empezar, hay que remarcar que Too Human mantiene algunas de las ideas base que dieron origen al título original, aunque adaptándolas perfectamente al nuevo universo en el que nos sumergiremos. Así, ahora nos encontraremos frente a un mundo completamente devastado por la guerra contra las máquinas (los monstruos de la mitología nórdica) en el que los humanos, prácticamente indefensos ante esta amenaza, han confiado su vida a un grupo de humanos mejorados cibernéticamente, los Aesir, a los que consideran sus dioses. Precisamente, nosotros encarnaremos a Baldur, uno de estos poderosos guerreros cibernéticos que iniciará su peculiar odisea persiguiendo a Grendel, una terrible máquina que a diferencia del resto de Hijos de Ymir devorará la carne humana para alimentarse –o eso parece-. A partir de este punto, nuestro héroe comenzará a desentramar un oscuro secreto que le llevará a plantearse incluso su propia existencia. Con este planteamiento inicial tan prometedor da inicio el primer capítulo de esta trilogía de juegos de acción y rol que este estudio canadiense espera lanzar en Xbox 360 y que, como punto de partida, resulta francamente prometedora, aunque mejorable en muchos aspectos. En este sentido, para empezar hay que remarcar que, como en otros exponentes del género, antes de iniciar la partida tendremos la oportunidad de escoger la clase de personaje que controlaremos en la aventura, encontrándonos con cinco alternativas muy clásicas. En todos estos casos controlaremos al dios Baldur, pero dependiendo de la elección realizada nos manejaremos mejor con un estilo de combate u otro. Así, por ejemplo, gracias a las habilidades del Comando seremos unos expertos en el manejo de todo tipo de armas de fuego, mientras que el Berserker será una auténtica máquina de matar gracias a su formidable habilidad con las armas de melee.

Conforme vayamos eliminando a las decenas de enemigos que nos saldrán al paso, adquiriremos puntos de experiencia que nos permitirán avanzar de nivel. Logrado este objetivo, se nos concederán varios puntos de habilidad que deberemos invertir en el árbol de habilidades de nuestro héroe, fragmentado en tres ramas bien diferencias centradas en un estilo de combate determinado. De este modo, si controlamos a un Paladín, nos encontraremos con una vía especializada en el combate aéreo, otra que nos permitirá mejorar nuestros dotes con las armas de melee, y una última vía enfocada a las armas a distancia –aunque nunca tan especializada como la del Comando, por ejemplo-. Por supuesto, podremos invertir los puntos de habilidad en cualquiera de estas vías buscando un equilibrio, o centrarnos directamente en una de las mismas. En este sentido, contaremos con un considerable grado de libertad a nivel de personalización, aunque hay que resaltar que siguiendo estos caminos, llegará un punto en el que tendremos que decidirnos por uno exclusivamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Silicon Knights
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Cooperativo Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Too Human para Xbox 360

Flecha subir