Asistimos a la presentación de Más Brain Training del Dr. Kawashima

Es la segunda entrega del exitoso simulador Brain Training para Nintendo DS.
·

El pasado miércoles 20 Nintendo presentó en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid la continuación del celebrado Bran Training: Más Brain Training. Uno de los juegos de mayor éxito para la consola de Nintendo, ha sido clave en la consolidación de la compañía de Kyoto en nuestro país, llegando a convertirse en todo un fenómeno social.

Al evento asistieron Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España, José Ramón Valdizán, doctor especialista en neurofisiología clínica, y Marcelino Cabrera, profesor en la Universidad de Granada. La presentación comenzó con la exposición de Valdizán respecto a los estímulos cerebrales en Brain Training, afirmando que su propio desarrollo revitalizaba la atención y algunos mecanismos del funcionamiento. Cabrera aportó en torno al título un estudio estadístico de la Universidad de Granada que demostró como el uso constante del juego aporta ratios de mejora muy destacables en las pruebas tratadas. Así, el ejercicio de agudeza visual y habilidad establecido en torno al conteo de sílabas partió de resultados de 149.11 segundos para finalizar con la práctica en 54.75 en apenas una semana. La mejora es para Cabrera una muestra del progreso sencillo en las actividades del título.

Nicolás Wegnez fue, entonces, el que presentó realmente Más Brain Training, haciendo un repaso rápido sobre las principales novedades del título. Manteniendo el diseño del juego original, todas las pruebas de éste han sido reemplazadas por otras nuevas. La mayoría recogen los elementos de memoria, precisión y cálculo del título original. Wegnez nos mostró, de hecho, la prueba que sustituye a la memorización de colores, que establece la respuesta por voz al conocido juego de piedra, papel o tijera. Acabó su presentación definiendo a Brain Training como un verdadero fenómeno social, e invitó a la prensa jugar al título.

Poco después, en la ronda de preguntas, Valdizán afirmó la importancia de la focalización en el uso del juego, mientras Cabrera estableció la necesidad de un juego constante para progresar en él. Wegnez, por último, dio la cifra de un millón y medio de Nintendo DS en España, lo que demuestra el fenómeno de masas que es la última consola portátil de la compañía de Kyoto.

Brain Training estará disponible el 29 de junio a un precio recomendado de 29.99 € Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre Más Brain Training del Doctor Kawashima

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir