El padre de Brain Training no recibe dinero por su creación

El Dr. Kawashima habla sobre los videojuegos, el envejecimiento, y sus ideas educativas.
·

El Dr. Ryuta Kawashima, popular ahora en todo el mundo gracias a su labor y presencia virtual en Brain Training ha desvelado en una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP que no ha visto nada de dinero por la saga de videojuegos para Nintendo DS.

Eso sí, esto ha sido por decisión propia. Nintendo cede una parte de los beneficios (royalties) a la Universidad de Tohoku, donde ejerce su labor investigadora el Dr. Kawashima, y éste a su vez tiene derecho a percibir su parte del pastel, pero rechazó beneficiarse por el videojuego.

Y es que considera que con su sueldo anual de 11 millones de yenes (unos 69.800 euros) tiene más que suficiente para vivir bien tanto él como su familia. Sin embargo, también ha reconocido que con una saga ya acumula 17 millones de juegos vendidos en todo el mundo, y unos royalties estimados de 2,4 millardos de yenes (15 millones de euros, de los que la mitad le hubiesen correspondido a él) su familia no está tan contenta con su altruista decisión. "Ni un solo yen ha ido a mi bolsillo. Toda mi familia está enfadada conmigo, pero yo les digo que si quieren dinero, que vayan y se lo ganen."

PUBLICIDAD

En parte, su decisión se debe a que él ya recibe por su contrato con la Universidad la mitad de los royalties que generan sus otras creaciones como investigador y colaboraciones con empresas (ahora, por ejemplo, trabaja en el diseño de un coche con Toyota destinado a facilitar el transporte a ancianos gracias a su capacidad para advertir y prevenir peligros).

Además, el dinero que él no ha ingresado en su cuenta personal se ha empleado en la construcción de recursos tecnológicos, como un laboratorio para la investigación del envejecimiento y el cáncer, en el que actualmente trabaja, y que tuvo un coste de 300 millones de yenes, así como un segundo laboratorio que se finalizará en pocos meses.

Además, ha desvelado que él no juega con videojuegos, ni le gusta que sus hijos lo hagan, manteniendo reglas muy estrictas en su casa a la hora de marcarles unos horarios para su ocio, y como él mismo cuenta llegó a romper el disco de un juego una vez que se excedieron en ese tiempo.

El Dr. Kawashima, que lleva años investigando en su Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer el desarrollo cerebral de los jóvenes dentro de un plan investigador financiado por el Ministerio de Educación japonés, afirma que no sabe todavía cómo los videojuegos podrían afectar a las mentes de los niños en caso de largas sesiones de juego, aunque "lo que da miedo sobre los juegos es que puedes pasar tantas horas como quieras. No creo que jugar con videojuegos sea malo en sí mismo, pero hace que los niños no hagan lo que tendrían que hacer, como estudiar y comunicarse con su familia."

Ya hemos visto que es un estricto padre de familia, y reconoce que cree en la estricta disciplina y que no cree que los estudios tengan que ser divertidos. "Divertirse no es estudiar. Hacer que los niños estudien no es entretenerles, sino presionarles para que hagan esfuerzos. La gente cae más y más bajo a menos de que se les lleve a lo alto."

Con respecto a su propio futuro, pese a sus notables investigaciones con respecto al envejecimiento cerebral, y trabajo para facilitar la vida a los ancianos, afirma que "estoy convencido de que me volveré senil. Se dice que los investigadores, sobre todo los del campo médico, mueren de lo que estudian. Puesto que estudio el cerebro, moriré de una enfermedad cerebral."

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir