Vandal

Análisis de Más Brain Training del Doctor Kawashima (NDS)

Unos de los fenómenos del videojuego lanzado el año pasado recibe secuela con nuevas pruebas y retos ¿Estará preparado tu cerebro?
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.
Éxito sin precedentes
Cuando Vandal Online tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del primer Brain Training para Nintendo DS, Nintendo España afirmó que el juego tendría un éxito relativo, creciendo en ventas poco a poco y ampliando el mercado de los videojuegos. Un año después Brain Training no sólo ha superado estas expectativas de ventas, sino que se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas, siendo esencial en el dominio de Nintendo DS en el mercado portátil español. Consecuencia directa son la pléyade de clones que están saliendo para todas las plataformas, y que intentan emular el desarrollo y diseño del original con más o menos pericia. Así, Brain Training es ya una marca reconocida, y todo un referente para la compañía de Kyoto. ¿Cómo no continuarlo?

Pues bien, casi un año después nos llega este Más Brain Training, una secuela continuista que reemplaza todas las pruebas del anterior juego, introduciendo nuevas y algún añadido interesante. Se mantienen los Sudoku, el Dr. Kawashima como guía (que, por cierto, derivado del éxito del juego ha visto su libro de test cerebrales publicado en España), y el sistema estadístico. Precisamente este último es la clave en el carácter adictivo del juego, ya que fomenta la superación de una puntuación gracias al seguimiento diario de todas y cada una de las pruebas que tiene el juego. Aparte, complementando las pruebas se han incorporado diversos test psicotécnicos que substituyen a los dibujos de la anterior entrega. En fin, todo ello con el objeto de ofrecer adicción y un desarrollo medido al jugador.

Nuevas pruebas
En el test de edad cerebral las nuevas pruebas son: Piedra papel o tijeras, resta seguida, cifrado, sumón, memorizar y número mayor. La mayoría reciclan conceptos del juego anterior con nuevos elementos. Dos ejemplos claros: Piedra papel o tijeras es una adaptación del juego de enunciado de colores y memorizar es prácticamente lo mismo que realizábamos con las palabras pero esta vez con números. Los restantes sí son más innovadores, aunque se establecen dentro de las operaciones de análisis matemático y percepción.

Los juegos de práctica diaria recogen los anteriores, y añaden algunos bastante curiosos y mucho más innovadores. Así, tendremos signos matemáticos, recital musical, composición, cambio correcto, sonidos mezclados, orden de llegada, hora exacta y calcular altura. Son especialmente divertidos recital musical, composición y calcular altura por ser con mucho los más variados y que se salen fuera del cálculo en sí. Esto es, recital musical permite de manera precisa tocar un piano a la vez que una balada – las canciones son casi todas música Country -, composición es una pequeña y particular versión de los juegos de creación de palabras a través de letras, y, por último, calcular altura nos exige establecer un cálculo rápido de bloques en una especie de cuadro de Tetris. Sin duda un plantel notablemente más variado que la entrega anterior.

PUBLICIDAD

Como complemento en el seguimiento diario, tendremos test de creación de imágenes a través de puntos e incluso test de memoria, pruebas paralelas a los dibujos que servían para fidelizar el juego diario en la primera entrega.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Más Brain Training del Doctor Kawashima para Nintendo DS

19 votos
Flecha subir