Imperium Civitas se presenta en España

Supone el primer título de administración en la franquicia Imperium.
·

El pasado miércoles 20 de diciembre FX Interactive presentó Imperium Civitas en sus oficinas a las afueras de Madrid. Para ello la compañía convocó a Fernando Quesada, profesor titular de arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, que reivindicó el carácter divulgativo del juego. Alejado de las entregas anteriores, dedicadas al conflicto bélico, Quesada incidió en el interés que tiene administrar una civitas romana, en el sentido de abastecimiento de recursos u organización de la villa. Así, Imperium Civitas no sólo es una ruptura temática en la franquicia, sino también en tecnología, ya que es el primer juego tridimensional desarrollado por Haenimont Games.

En el desarrollo del evento, FX destacó las posibilidades de administración que permiten la gestión de la civitas romana fácilmente. Para ello, se ha introducido una interfaz en círculo (rotae) que hace fácil ejecutar los comandos de manera sencilla, sin necesidad de acudir a los menús en cascada, en ocasiones incómodos. Esto hace el juego más rápido de administrar, siendo bastante sencillo en apenas poco tiempo desarrollar una pequeña villa romana. También incorpora un aspecto tomado de los simuladores más complejos, y es la microgestión de los habitantes, de los ciudadanos, de la ciudad. Cada uno de ellos tendrá sus necesidades, y podrás comprobar rápidamente aquello que demanda.

Todo ello en diversos modos de juego, que permiten sacar todas las posibilidades a tu ciudad. Así, tendremos un completo tutorial, un modo para elegir ciudades, otro enfocado a las misiones, y por último, un desafío por Internet para medir tus dotes de administración con otros.

Acabada la presentación, FX demostró el carácter divulgativo al presentarnos a unos niños de 2º de la ESO que había venido allí especialmente dentro de la iniciativa "Cómo aprender y divertirse con un videojuego". Todos ellos demostraron ser jugadores precoces, y en pocos minutos tenían hechas competentes civitas romanas.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Imperivm Civitas

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir