PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.47

Imperivm Civitas para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Imperivm Civitas para PC
Carátula Imperivm Civitas

Información del juego

A la venta en España: 28/11/2006

Imperivm Civitas, conocido internacionalmente como Imperium Civitas, es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por Haemimont Games y publicado por FX Interactive. Lanzado originalmente en 2006, el juego permite a los jugadores gestionar y expandir ciudades del Imperio Romano, enfocándose en aspectos de construcción de ciudades, gestión de recursos y defensa contra posibles invasores. A diferencia de otros juegos de estrategia que se centran en la expansión militar, Imperivm Civitas pone un mayor énfasis en el desarrollo urbano y la planificación estratégica.

Un juego de estrategia basado en el Imperio Romano

Las mecánicas de juego principales implican la construcción y gestión de una ciudad romana, desde la planificación de sus calles y edificaciones hasta asegurar el bienestar de sus ciudadanos. Los jugadores deben equilibrar los recursos como la comida, la mano de obra y el dinero para construir infraestructuras como viviendas, mercados, granjas, edificios públicos y defensas militares. A medida que la ciudad crece, se desbloquean nuevos edificios y tecnologías, lo que permite una mayor expansión y complejidad en la gestión de la ciudad.

Una característica única de Imperivm Civitas es su atención al detalle histórico, presentando edificaciones y estructuras que reflejan la arquitectura romana antigua. Además, el juego presenta desafíos en forma de desastres naturales, como incendios y terremotos, así como la amenaza de invasiones bárbaras, lo que requiere que los jugadores también se concentren en la planificación defensiva y la preparación para emergencias.

La trama del juego, aunque no es su principal atracción, gira en torno al ascenso de una ciudad romana desde un pequeño asentamiento hasta convertirse en un importante centro urbano del Imperio Romano. A través de una serie de misiones y objetivos, los jugadores son guiados a través de los desafíos y recompensas de administrar una ciudad en la antigüedad.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Imperivm Civitas fue generalmente positiva, con elogios dirigidos a su realismo histórico, profundo sistema de gestión y gráficos detallados. Sin embargo, algunos críticos señalaron que el juego podía ser a veces lento y carecer de la acción intensa presente en otros títulos de estrategia. A pesar de estas críticas, Imperivm Civitas es valorado por los aficionados a los juegos de estrategia y simulación de ciudades, particularmente aquellos con interés en la historia romana, por ofrecer una experiencia inmersiva y educativa.

También conocido como Imperium Civitas.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Imperivm Civitas? Escribe tu opinión

Análisis

Imperivm Civitas - Análisis
Análisis
2007-01-03 00:00:00
Civitas, ciudad en latín, supone el mayor giro que se ha producido en la franquicia Imperium. Si quieres saber cómo ser el prefecto ideal, y llevar una ruinosa villa a un esplendor comparable al de Roma sigue leyendo…
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.7

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Imperivm Civitas para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 15 de Imperivm Civitas
Imagen 14 de Imperivm Civitas
Imagen 13 de Imperivm Civitas
Imagen 12 de Imperivm Civitas
Imagen 11 de Imperivm Civitas
Imagen 10 de Imperivm Civitas
Imagen 9 de Imperivm Civitas
Imagen 8 de Imperivm Civitas
Imagen 7 de Imperivm Civitas
Imagen 6 de Imperivm Civitas
Imagen 5 de Imperivm Civitas
Imagen 4 de Imperivm Civitas
Imagen 3 de Imperivm Civitas
Imagen 2 de Imperivm Civitas

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir