Shadow of Rome, presentación y entrevista

Asistimos a la presentación del juego de Capcom y hablamos con sus creadores.
·

Ayer 5 de noviembre a las 12:00 se ha presentado en las oficinas de EA en Madrid, Shadow of Rome, un nuevo juego de Capcom que mezcla aventura y acción en la época de la República de Roma. Para ello hicieron de cicerone (nunca mejor dicho) Ono San, productor del juego, e Inafune San, creador de Megaman, Onimusha y Shadow of Rome. El título nos lleva a la intriga de la Roma republicana desatada posteriormente al asesinato de César. Al igual que en Onimusha 3, el juego está dividido en dos personajes (Agrippa y Octaviano) con dos estilos de juego extremadamente diferentes. Éstos se relacionan entre sí con una intrincada trama que se desarrolla en la ciudad de las siete colinas, y que ofrece bastante intriga y algunos giros de guión sorprendentes. La historia implica al padre de Agrippa en el asesinato de César, y obliga al protagonista a demostrar su inocencia luchando como Gladiador y ayudado por su amigo Octaviano infiltrándose en la curia senatorial.

Las fases de Agrippa tienen como elemento esencial la acción, y se desarrollan tanto en niveles lineales (unas trincheras del límite oriental de la República Romana) como en no-lineales (Los Coliseos). El sistema de combate ha cambiado por completo con respecto a Onimusha 3, y ahora sí se puede hablar de un gran juego de acción en la tradición de Devil May Cry. Aunque no cuenta con combos propiamente dichos, al realizar golpes específicos estos aparecerán en pantalla y serán esenciales en los coliseos. Allí el público del anfiteatro influirá en la suerte de los gladiadores, y es que si tu estilo es bueno darán salvas en tu honor, que suponen la posibilidad de usar armas por parte del personaje. Es el primer juego basado en la época de Cesar que ofrece una interacción real entre el público y el gladiador, algo que no se había visto antes. El estilo de juego de Octaviano es completamente diferente, y es un curioso juego de espionaje ubicado en las barriadas de la ciudad eterna. Ono San se refirió especialmente a la posibilidad de realizar las fases de Octaviano de maneras distintas, con distintas posibilidades de infiltración haciéndolo bastante más rejugable.

El apartado visual de Shadow of Rome le convierte en uno de los mejores juegos de PlayStation 2 en cuanto a gráficos. Aunque Onimusha 3 ya era impresionante, el nuevo título de Inafune mueve el doble de polígonos con mejores texturas y con un gran diseño de producción. Todo ello sin ninguna ralentización, y manteniendo un número de fotogramas por segundo constante. Del apartado sonoro no podemos decir gran cosa, ya que el sonido no estaba finalizado, aunque deja entrever un gran potencial. Una vez acabada la profesional presentación de Ono San, tuvimos la oportunidad de jugarlo y nos pareció una maravilla jugable, ya que se ha ajustado mucho el control respecto a Onimusha 3. Eso sí, el Coliseo es muy difícil, y hay que medir los golpes a la vez que se huye de los luchadores más capacitados.

PUBLICIDAD

La presentación dio pie a una entrevista con Kenji Inafune, donde nos desgranó Shadow of Rome y algunas incógnitas del futuro de Capcom. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros haciéndola.

Entrevista:

Parte 1: Acerca de Shadow of Rome

¿Por qué ubicar el juego en la época romana?

Para alejarnos del pretexto oriental, y aproximarnos más a Europa y EEUU, queríamos incorporar algo más cercano. Una visita a Italia y Roma, y la majestuosidad del Coliseo, me convenció de la necesidad de incorporarlo a un juego.

¿Veremos personajes históricos en Shadows of Rome?

Sí.

¿Es un juego orientado a la acción como el último Onimusha, o tiene un toque más aventurero como los primeros?

Es más técnico que todos esos juegos, puesto que se han incorporado varias combinaciones de botones y sobre todo, un contador de "Salvas" que mide la calidad de tus golpes. Eso sí, la parte de Octaviano se ajusta más a los primeros juegos.

¿Cómo cambia la jugabilidad de un personaje a otro?

Agrippa es un militar, y con ello todas sus fases tienen un gran componente de acción, mientras que las fases de Octaviano tienen un mayor componente de puzzle, y están basadas en la infiltración al tener menos fuerza.

¿Cómo son los combates?

Son mucho más técnicos que en los anteriores Onimusha por el sistema de "Salvas", y exigen una combinación permanente de los botones. No es dar sólo a un botón, sino que tienes que combinar varios para realizar todo tipo de golpes.

¿Es cierto que la dificultad se adapta al jugador?

Sí, puede ser más difícil en el caso de que el jugador sea muy bueno, y viceversa.

¿Veremos más juegos históricos por parte de Capcom?

No te puedo decir ahora mismo, ya que no hay nada decidido.

Parte 2: Acerca de Capcom

¿Veremos más juegos originales como Viewtiful Joe aunque no vendan especialmente bien?

Es muy difícil juzgar un juego sólo por sus resultados económicos, y más cuando tenemos una secuela anunciada del juego. De todos modos, Viewtiful Joe tuvo muy buenas calificaciones en las revistas y es un camino y tipo de juego al que no podemos renunciar.

¿Veremos nuevos juegos para las futuras portátiles? ¿Qué hay de un nuevo SF?

De nuevo, no puedo comentarte nada, pero el equipo de Onimusha que yo dirijo no está preparando nada para ellas por el momento.

¿Podemos esperar más títulos online por parte de Capcom?

Hay algún futuro lanzamiento que irá por ese camino, pero las redes en Europa no nos dan pie a lanzarlos. Esperemos que esto mejore en un futuro.

Shadow of Rome saldrá a principios del año que viene en Europa. Esperamos que las buenas impresiones que nos ha dado el título en esta presentación se confirmen en la versión final.

Imágenes:

Más sobre Shadow of Rome

Portada Shadow of Rome
Lanzamiento: 15/2/2005 · Género: Acción
Análisis Shadow of Rome

Shadow of Rome es un videojuego de acción-aventura con elementos de sigilo, desarrollado y publicado por Capcom para la PlayStation 2 en 2005. Ambientado en una recreación históricamente inspirada de la Antigua Roma, el juego se centra en la trama del asesinato de Julio César y sigue a dos personajes principales: Agripa, un poderoso gladiador, y Octaviano, un joven que utiliza el sigilo y la astucia para descubrir la conspiración detrás del asesinato de César.

Flecha subir