Bethesda Softworks se hace con Fallout

La desarrolladora de RPGs está preparando Fallout 3.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La compañía Bethesda Softworks ha anunciado hoy que ha comprado a Interplay la licencia Fallout, famosa saga de RPGs. Aunque Bethesda se ha hecho con los derechos de publicación exclusivos a nivel internacional y para todas las plataformas, Interplay todavía será el poseedor de la propiedad intelectual de Fallout y conservará los derechos para juegos online.

Bethesda, creadores de la saga Elder Scrolls, se hará cargo del desarrollo de Fallout 3 para PC. No se sabe si lo harán desde cero o continuando el trabajo que llevaba hecho Black Isle, desarrolladora interna de Interplay que fue cerrada hace unos meses y con ello detenido el proyecto Fallout 3.

Ambas partes aplaudieron el acuerdo, e Interplay incidió en la fama y el buen hacer de Bethesda como desarrolladora de RPGs. El anterior poseedor de los derechos, que actualmente pasa por dificultades financieras, también apuntó que retendrá los derechos para realizar juegos online basados en Fallout. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Fallout 3

Portada Fallout 3
Fallout 3 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Rol
Análisis Fallout 3
Todos los juegos de Fallout
Fallout resucita en Xbox 360 de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

Ofertas

Flecha subir