Ya sabemos el nombre definitivo para el rumoreado remake de Assassin's Creed IV: Black Flag: Assassin’s Creed Black Flag Resynced. Se espera que su anuncio sea inminente, quizás en The Game Awards 2025 que se celebra la madrugada del viernes en España.
Desde hace tiempo se filtró que, además de los proyectos originales, Ubisoft trabajaba en actualizar uno de los Assassin's Creed favoritos de muchos fans. El título fue insinuado por el actor de voz de Edward Kenway y un fabricante de figuras, pero la editora se ha resistido a hacerlo oficial.
Ya ha pasado la clasificación PEGI
La pista definitiva de su existencia la ha dado Pan European Game Information (PEGI), el sistema de clasificación por edades en Europa, que lista Assassin’s Creed Black Flag Resynced. No se indican plataformas aunque es de esperar que llegue a PS5, Xbox Series, Switch 2 y PC.
Según los rumores de los últimos meses, será algo más que una actualización gráfica: por ejemplo hay nuevo contenido con Edward e incluso una historia descartada en 2013 con Mary Read y se eliminan las escenas en el tiempo moderno. Quizás el cambio más importante se vea en el combate, que lo acercará a los juegos de rol de la saga (como Origins), introduciendo equipamiento que afecta a las estadísticas.
El mapa no se modificará en tamaño, pero se ha hablado de más actividades y contenido opcional. Por tanto, sin ser una completa reinvención de Black Flag, sí traerá novedades respecto al original.

Según las filtraciones, se lanzaría antes del 31 de marzo (este año fiscal), así que The Game Awards 2025 sería el evento escogido por Ubisoft para su primer vistazo oficial.












