Si hay una saga con la que los modders se lo han pasado realmente bien, esa es The Elder Scrolls, cuyas diferentes entregas han recibido toda clase de mods a lo largo de los años. Expansiones completas, remakes de otros juegos, mejoras gráficas, nuevas mecánicas... De hecho, la propia Bethesda ha facilitado las cosas a la comunidad con herramientas oficiales para modding y soporte integrado en los juegos. Lamentablemente, hay malas noticias al respecto en lo referente a The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, la remasterización de este clasicazo de 2006 que se lanzó ayer por sorpresa en PS5, PC y Xbox Series X/S.
Sin soporte oficial para mods
Según ha confirmado la propia desarrolladora en su misma página web, "No hay soporte para mods en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered". ¿Qué significa esto? Pues que la compañía no va a ofrecer ninguna herramienta para la creación de mods, aunque eso no implica que la comunidad no pueda crearlos. De hecho, ya hay multitud de mods en páginas como Nexusmods. No son oficiales, pero no hace falta que lo sean; eso sí, Bethesda avisa de que si tenemos problemas con algunos de estos mods los eliminemos y restauremos los archivos desde Steam o la aplicación de Xbox.
Lo que sí implica esto es que, al menos de momento, los mods no van a llegar a consolas. Los jugadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered que jueguen en PS5 o Xbox Series no podrán acceder, de momento, a creaciones de la comunidad. Evidentemente, esto no significa que en un futuro no pueda añadirse esta función con una actualización, así que nos tocará esperar a ver cómo se desarrollan las cosas y si esta situación cambia en el futuro.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered nos ofrece un remake gráfico de esta icónica aventura de rol y acción en mundo abierto. Su edición estándar trae consigo, además del juego base, todas las expansiones y contenidos descargables del original.