La espectacular aventura Fear Effect regresará a PlayStation, Switch y PC gracias a Limited Run Games

La aventura de acción, que sorprendió en 2000 por el uso de vídeos animados en sus fondos, tiene fecha para su relanzamiento.
·

Limited Run Games ha anunciado durante el evento celebrado ayer que el mítico Fear Effect tendrá un relanzamiento en 2025 para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Square Enix, dueña de la marca, colabora en este proyecto.

PUBLICIDAD

Fear Effect de Kronos Digital Entertainment se estrenó para PlayStation en 2000 y era una mezcla de survival horror y juego de acción con puzles y sigilo con fondos prerrenderizados con varios personajes jugables: la historia pasaba de uno a otro para seguir el progreso desde diferentes puntos de vista.

Aunque no se consideró una "obra maestra", no se puede negar que derrochaba carisma. En lugar de fondos estáticos, tipo Resident Evil, utilizaba secuencias de vídeo para dar movimiento constante y cambios de cámara muy dinámicos.

El arte tipo cel-shading y la estética de anime lograron que fuese uno de los juegos más espectaculares del momento con cuatro discos repletos de secuencias, tiroteos, gore y elementos fantásticos.

Fear Effect nuevo relanzamiento en 2025 para PlayStation, Switch y PC

Una saga que ha intentado regresar en varias veces

Fear Effect tuvo una secuela que probablemente recibirá su relanzamiento en un futuro, Fear Effect 2: Retro Helix. Desde entonces se ha intentado recuperar esta saga en varias ocasiones, incluyendo un juego de estrategia (Fear Effect Sedna) y un remake cancelado, Fear Effect Reinvented.

Es de esperar que Carbon Engine realice diversas mejoras en comodidad, incluyendo guardado en cualquier momento, rebobinado y nuevo control -el original era "tanque", aunque con la posibilidad de correr y disparar simultáneamente-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fear Effect

Fear Effect PS5 PS4 PC Switch
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir