PC Fútbol 2024 resucita como PC Fútbol 8, que ya tiene sus primeros detalles y fecha de lanzamiento

Tras su retraso de forma indefinida, ahora el juego de Una Partida Más Srl regresa con un cambio de nombre, mostrando sus primeras imágenes y detalles.
·

Los amantes del fútbol y los videojuegos que ya tenemos alguna que otra cana crecimos con una de las sagas más icónicas dentro del mundo de los videojuegos españoles, PC Fútbol, una serie de títulos de gestión de clubes de balompié que a muchos nos tuvo cientos de horas delante de aquellos grandes monitores CRT de por aquel entonces.

El año pasado una nueva empresa llamada Una Partida Más Srl se propuso devolver a la vida esta saga con PC Fútbol 2024, un título que estaba previsto para lanzarse durante las pasadas navidades y que causó algo de controversia debido a su campaña de comunicación.

Finalmente, PC Fútbol 2024 se retrasó de forma indefinida y ahora sus creadores han anunciado que se reinventa cambiando de nombre a PC Fútbol 8, compartiendo con la comunidad los primeros detalles, fecha de lanzamiento e imágenes del juego que podréis ver en esta noticia.

PUBLICIDAD

Un nuevo nombre para quitar la mala suerte de las versiones 2000 de PC Fúbtol

En el anuncio oficial de PC Fútbol 8, sus creadores comentan que del proyecto de la versión PC Fútbol 2024 junto a "encuestas y concursos, nació un nuevo concepto, PCFUTBOL 8. Con la idea de quitar la mala suerte que ha tenido con todas las versiones 200x y retomar la linea clásica e ir mejorando a partir de ella".

El nuevo lanzamiento tendrá lugar en abril y PC Fútbol 8 ya está al 85 % de su desarrollo

Este nuevo PC Fútbol 8 aún no está terminado pero sus creadores se muestran convencidos de poder terminarlo en unas pocas semanas. De hecho, aseguran que está a un 85 % de su desarrollo que terminará a "principios de abril para testearlo y depurarlo durante 4 semanas".

Entre el trabajo que les falta está meter a los empleados, algunas locuciones y varias pantallas, pero aun así pretenden tenerlo listo y funcionando al 100 % para lanzarlo el próximo 30 de abril.

De entrada parece que el videojuego llegará solo a PC a través de "varias plataformas digitales" y, además, van a crear una versión " en USB en la que tendrá el serial de juego (para descarga), el MAKING OFF y los wireframes de todas las pantallas, y sus HD".

Primeros detalles de PC Fútbol 2024: Temporadas, tecnologías, modos de partido...

También tenemos los primeros detalles de PC Fútbol 8, que según sus creadores, incorpora "todo lo que tenía PC Fútbol 2001 y un poquito más. Árbitros, enfermería interactiva, una nueva fórmula de entrenamientos, cambios de sede temporal..."-

Entre estas novedades hay cosas que llaman particularmente la atención porque podremos empezar la partida en cualquier temporada desde 1993, pudiendo incluso vivir la transición de los euros a las pesetas durante la partida, además de contar "con los jugadores de entonces, las reglas de fútbol de entonces y las tecnologías de entonces".

Y sí, las tecnologías jugarán un papel importante en PC Fútbol 8 porque cada año van a ir apareciendo nuevos descubrimientos que podemos aprovechar a nuestro favor si somos el primer club en alcanzarlo, como, por ejemplo, la calefacción para el césped que reducirá en un 10 % las posibilidades de lesión de nuestros jugadores en nuestro estadio.

En cuanto a los nombres, por el momento parece que no habrá licencia FIFPro del juego que optará por nombres ficticios pero fácilmente reconocibles como Cristo STOIXKOV o Pep WARDIOLA para que podamos reconocerlos con facilidad.

Otra de las cosas en las que hacen hincapié es no solo en el estadio, del que podremos gestionar sus instalaciones y equipamiento en un nuevo entorno 3D, sino también se añadirá a las labores de gestión mecánicas de la ciudad en la que se encuentra nuestro club, con alcaldes "que te pueden apoyar, o no. Con sedes de aficionados, y... con especulación de terrenos. Puede ser que la ciudad crezca envolviendo tu estadio y prefieras construir otro en las afueras y vender ese".

Además, en cuanto a los modos de partido tendremos para elegir varias opciones como modo resultado, chapas, visionado e interactivo, lo que nos permitirá jugar el partido con un simulador que aún están depurando y que "se puede jugar perfectamente y con ideas como poder cambiar el tamaño del terreno de juego si la federación te lo permite. No somos ni de lejos el mejor simulador, pero no es el objetivo de PC FUTBOL 8".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 8

PC Fútbol 8 es un simulador de gestión futbolística desarrollado y publicado por Una Partida Más para PC. El regreso de la legendaria saga de mánager de fútbol española, que apuesta por ofrecer un juego de estrategia más accesible y sencillo que los complejos Football Manager, en una apuesta por la nostalgia pudiendo empezar la partida en cualquier temporada desde 1993, poniéndonos en la piel de entrenador, director deportivo y presidente, gestionando lo que ocurre en el terreno de juego y los despachos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir